Así fueron los talleres de Blumen y eltallerdelagranja, en #AKÍSoria

Este sábado parte de la familia de El Hueco desembarca de nuevo en la tienda de AKÍ en Soria. En esta ocasión los talleres serán dados por eltallerdelagranja (que repiten), Huertos de Soria y Recicla y Reinventa. Os iremos dando más datos esta semana. En este post nos apetece recordar un poco cómo fueron los talleres del sábado pasado, que fueron dirigidos por Marta, de Blumen Eventos, y por Sofía y Paula, de eltallerdelagranja.

 

¡Qué fácil es decorar tu terraza! Blumen Eventos

Marta, de Blumen Eventos, en la ‘terraza’ que decoró en Blumen.

Marta es el alma máter de la empresa Blumen Eventos, que tiene su sede en El Hueco. El sábado nos enseñó cómo puede decorarse una terraza para esta primavera, que llegarán tarde o temprano. Ella ya lo contó ayer en su blog. En la foto la vemos sentada en el sofá de palés que era el centro de su decoeración y que descubrimos que puede hacerse de la manera más sencilla. Y todo con materiales que AKÍ.

No todo el mundo tiene gusto para decorar, pero Marta nos lo puso muy sencillo. Nos enseñó cómo mezclar colores, luces y objetos (desde una caja, hasta un candil o plantas) para crear un ambiente acogedor, en el que descansar o tomar un refresco (o un rico gintónic vespertino).

Nueva vida a muebles viejos. eltallerdelagranja

Sofía y Paula, de eltallerdelagranja, junto a la cómoda restaurada, el sábado en la tienda de AKÍ en Soria

Estado original de la cómoda que se restauró.

Una cómoda de más de cuarenta años, de un  marrón clásico (a la derecha), puede convertirse en un mueble moderno, lleno de color y a la última tendencia de decoración. Esto fue lo que nos enseñaron las chicas de eltallerdelagranja (y así lo explican ellas en su blog).

Sofía y Paula nos enseñaron los pasos que hay que dar para recuperar un mueble, desde la consolidación y el tratamiento anticarcoma, hasta el lijado, la imprimación, la pintura y el acabado.

Puede parecer un poquito complicado, sobre todo si no se tiene experiencia, pero Sofía y paula nos enseñaron que todo es más fácil de lo que parece.

La elección del color depende de los gustos de cada cual, pero en esta ocasión, como vemos en las fotos de la cómada ya restaurada (arriba), se acertó plenamente. Y si te fijas en la cómoda verás que tiene un montón de detalles.

 

 

 

Leave a Comment