PACO RODRÍGUEZ

föra | tecnología forestal

föra es una spin-off de la Universidad de Valladolid preocupada por el medioambiente y en particular por la gestión forestal. Se establece como una consultora innovadora, ocupando una posición en la que conoce el mundo de la investigación y, a su vez, conoce las necesidades de los gestores y la sociedad dentro del sector forestal.

Estamos enfocados a la innovación forestal: nuestra misión es ayudar y colaborar con empresas, Universidades y Organismos Públicos de Investigación mediante la búsqueda de soluciones integrales de investigación, desarrollo, innovación, transferencia de tecnología y formación especializada, soluciones de alto valor añadido en los que la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental.

föra significa traer en sueco. Un verbo con el que nos sentimos cómodos, porque lo que buscamos es traer algo nuevo al sector forestal, una forma de avanzar en el sector a través de la innovación tecnológica, de las nuevas tecnologías. Y föra también es transferencia, transferencia tecnológica para estrechar las distancias entre la investigación y el usuario final.

Además, föra es el plural de foro, un concepto en el que basamos nuestro desarrollo, la búsqueda constante del conocimiento de otros agentes con los que colaborar.

En definitiva, nuestro objetivo es convertir la “I”, mayúscula de Investigación en “i”, minúscula de innovación a partir de soluciones colaborativas desde un punto de vista disruptivo.

Sus componentes.

Paco Rodríguez es cofundador de föra, profesor de la Universidad de Valladolid, coordinador del Grupo de Modelización forestal de la SECG, doctor ingeniero de Montes, con más de 15 de experiencia en el sector y experto en temas de bioestadística

Ángela Blázquez, es ingeniera de Montes, Máster SIG y ahora mismo disfruta de un contrato de Doctorado Industrial dentro de la empresa, por cierto la mejor calificación en la convocatoria de 2015, y experta en temas de teledetección.

Santi Martín es doctor ingeniero de Montes, con más de 5 años de experiencia en el sector, experto en temas de ecología forestal.

Saray Martín es ingeniera de Montes y Máster en Geomática. Actualmente está con un contrato en prácticas.

Alberto Marco es máster SIG y está realizando el TFM gracias a una beca ofrecida por föra.

föra también es….

Iñigo Lizarralde, cofundador de föra, coordinador del Grupo de Cambio Climático de la SECF, doctor Ingeniero de Montes, experto en temas de carbono y RSE, y es el responsable en la oficina de föra-Barcelona

Rafa Alonso, es doctor Ingeniero de Montes, experto en Ecología Forestal y Bioestadística, y disfruta de un contrato de investigación Torres Quevedo.

NUESTRA COMUNIDAD DE CEREBROS

Energía y talento que te ayudarán en tu trabajo profesional o para emprender tu propia empresa. El coworking es una oportunidad para que surjan proyectos interesantes…un espacio para relacionarse con los demás.