El Mejor Cocinero de Castilla y León, Óscar García Marina, esta tarde en los Supermartes de El Hueco

El Mejor Cocinero de Castilla y León, que se dice pronto, el soriano de Vinuesa Óscar García Marina, es el invitado del Supermartes de esta tarde en El Hueco (a partir de las 19.30 horas, en nuestra sede, calle Eduardo Saavedra, 38). La distinción otorgada a García Marina por la Academia de Gastronomía de la región supone un reconocimiento a una trayectoria marcada en los últimos años por la innovación y la vanguardia, unidas a la reinterpretación de los productos de la tierra.
El cocinero soriano regenta desde 2008 el restaurante Baluarte, en la calle Caballeros de la capital, un local que busca su primera estrella Michelín con un menú muy cuidado, en el que siempre hay algún elemento que sorprende. El restaurante, además, realiza a lo largo de año diversas actividades, como los días dedicados a la trufa o las jornadas ‘Amigos con estrella’, en la que Óscar invita a cocineros españoles que ya tienen la distinción Michelín a elaborar un menú especial en Soria. Destacar también, el gran éxito de su ponencia en el último Madrid Fusión, en la que habló del alma de las setas.
En este camino hacia la innovación en los fogones, Óscar García Marina dispondrá de ‘El Huerto de Óscar’, una pequeña parcela de unos 300 metros cuadrados, 80 de ellos en invernadero, que pone a su disposición el proyecto de economía social Huertos de Soria, que da trabajo a personas con enfermedad mental, y con en el que el chef firmó recientemente un convenio de colaboración. De esta manera, las verduras y hortalizas que cultiva Huertos de Soria formarán parte del menú del Baluarte (lo que hemos llamado Gastronomía Responsable), y además el chef soriano podrá experimentar con diversos productos en la citada parcela.

Leave a Comment