Presura se presenta en el Instituto de Crédito Oficial, en Madrid

Presura vuelve a presentarse en Madrid, ahora en el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Será el viernes, 3 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el auditorio del ICO, en la calle de los Madrazo, 36.

Como no podría ser de otra manera, en el ICO abordaremos el problema de la despoblación y la esperanza de la repoblación desde el punto de vista económico.

Antes del coloquio, no obstante, intervendrán brevemente, Pablo Zalba, presidente del Instituto, y Antonio López Calvín, presidente de Cives Mundi.

En el coloquio, que moderará el director de Comunicación de El Hueco y Presura, Roberto Ortega, estarán presentes.

Edelmira Barreira. Desde primeros de año  es la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico. Su objetivo es diseñar una estrategia nacional para hacer frente al problema.

Mercedes Valcárcel. Directora de la Fundación Tomillo y una de las mayores expertas europeas en economía social. La economía social se configura como una de las herramientas más potentes para la lucha contra la despoblación.

Santiago Aparicio. Vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), presidente de la patronal de Castilla y León y de la de Soria. Aparicio ha encabezado la batalla de los empresarios de la región contra la despoblación.

Carlos Martínez Izquierdo. Presidente de Caja Rural de Soria. Martínez dirige la entidad bancaria que en la actualidad tiene un contacto más directo con los problemas de una provincia despoblada como Soria.

Leave a Comment