¿Quieres unirte a nuestro equipo? El Hueco busca host

El Hueco busca host. Te invitamos a unirte a nosotros, a formar parte de nuestra gran familia, en la que todo el mundo puede encontrar su espacio, su sitio. ‘Nunca emprendas solo’ es una máxima que siempre debes tener en cuenta. En El Hueco encontrarás el ambiente ideal para estar en contacto con otras personas que también quieren emprender. Una auténtica comunidad hecha con la suma de todos nuestros talentos.

Cuál es la función del host de El Hueco:

Tu función como host será la de dar la bienvenida a nuestro espacio a miembros e invitados como lo harías en tu casa, hacerles sentir bienvenidos, especiales, conectados y  ayudarles a conocer los recursos que necesiten para sacar adelante su emprendimiento.

Obligaciones:

El Host desarrolla su labor en El Hueco de lunes a viernes de  09:00 a 13:00 ó de 16:00 a 20:00 , a tu elección.. También tenemos muchas actividades en grupo y actividades, junto con el resto del equipo de El Hueco, durante tu estancia.

Pedimos que todos los hosts elijan un proyecto durante los tres meses que estén aquí (lo cual se decidirá entre el grupo dependiendo de tus áreas de interés y de tus habilidades, 1 ó 2 semanas después de tu primer día como host). Estos proyectos consisten sobretodo en crear nuevos espacios y proyectos como: gestionar un banco del tiempo, crear una biblioteca común, desarrollar actividades en el Club Café, etc. Ten en cuenta que, primero y ante todo, estarás en nuestro espacio como conector entre los miembros, lo cual significa que estarás fuera de tu puesto la mayor parte del tiempo encargándote de una variedad de tareas que te indicamos más abajo. Calculamos que alrededor de un 60% del tiempo de tu turno lo pasarás en nuestras instalaciones dedicado a tu proyecto y un 40% conectando con nuestros miembros. Los servicios de los hosts no son necesarios los fines de semana.

Notas sobre la Profesionalidad, Horarios y Fiabilidad:

Pedimos a los hosts que intenten ajustarse a los horarios de su turno y que traten de reprogramarlos con otros hosts. Ser puntual y llegar a la hora en que comienza tu turno es fundamental. Aunque este sea un puesto de voluntariado, debes desempeñarlo con la misma fiabilidad y profesionalidad con la que harías cualquier otro trabajo.

Compensaciones para el host:

Por un acuerdo de cuatro meses como host recibirás:

Membresía de coworking sin límite (acceso al edificio 24 horas al día, todos los días a la semana) durante 4 meses (3 meses durante tu programa de hosting y durante 1 mes extra después);

Presentaciones organizadas y preparadas a inversores, empresarios, mentores, etc. del ecosistema de El Hueco a petición del host

Referencias del equipo de El Hueco para que tu currículum siga creciendo;

Acceso a grupos de apoyo dentro de los miembros de El Hueco para buscar proyectos y empleos.

Principales responsabilidades:

Dar la bienvenida a todas las personas que entre en nuestro espacio y presentar a los miembros nuevos al resto de miembros de la comunidad. Esto significa saludar y hablar con los miembros que vienen a trabajar o a participar en un evento, además de mostrarles el espacio a invitados, o al público en general que se acerque a conocer El Hueco.

Como host, gran parte de tu papel consistirá en ayudar a miembros e invitados con cualquier pregunta que tengan relacionada  con nuestros espacios e instalaciones. En El Hueco, estamos renovando y creando constantemente los espacios, las instalaciones y los procesos, por lo que tendrás que estar al día de los cambios ya que tú serás la persona de contacto entre los miembros y los invitados.

Presentar a los miembros. Uno de nuestros principales activos es nuestra extensa comunidad de miembros. Pero, ¿cómo pueden conocerse estas personas y saber lo que tienen que ofrecer? Aquí es donde entras tú. Nuestros hosts son la clave para construir una comunidad conectada y con impacto. Con tanta gente emprendedora entrando y saliendo de nuestro espacio cada día, la tarea principal de un host debe ser conocer, presentar y conectar a unos miembros con otros. Tú ayudarás a tomar fotos para la pared de miembros y hacer entrevistas de admisión para los nuevos miembros en tu turno.

Eventos . ¿Hoy es el cumpleaños de alguien? ¿Un miembro acaba de cerrar un gran trato con su organización? ¿Es un día festivo, o simplemente es lunes? Tu trabajo es programar actividades para celebrar este tipo de eventos, en colaboración con el resto del equipo de El Hueco.

Y tú, ¿quién eres?

Debes ser observador, serio, audaz, tener conciencia social y ser alguien agradable en el trato con otras personas. Debes entender que un buen servicio a los miembros de la comunidad es el aspecto más importante del puesto de host. Buscamos a personas divertidas y creativas por que lo que queremos es que nuestros miembros se sientan bien. Queremos que estés interesado en cohabitar en un espacio de coworking y, sobretodo, que disfrutes ayudando a los demás de muchas maneras y en contextos diferentes.

Solicitudes:

Recuerda que actualmente estamos reclutando grupos para verano, empezando el 15 de junio hasta el 31 de septiembre. Las personas interesadas pueden enviar una carta de motivación por e-mail a info@elhueco.org indicando la referencia ‘Host para El Hueco’.

 

Y tras estas parrafadas te recordamos algunas cosas más sobre El Hueco.

¿Qué es El Hueco?

El Hueco es un ecosistema para el fomento del emprendimiento, la puesta en marcha y el desarrollo de iniciativas empresariales, sobre todo aquellas cuyo objetivo es resolver problemas sociales

Emprender, emprendimiento son términos muy usados hoy en día. En El Hueco queremos que sean más que palabras, que se convierta en realidad. Por eso nuestro objetivo es crear las condiciones óptimas para animarte a entrar en el difícil, pero apasionante mundo de los que tienen una idea y luchan para ponerla en marcha y ayudarte a que tu empresa crezca.

¿Qué queremos?

Generar un ecosistema que atraiga el talento emprendedor: abierto, colaborativo, moderno y atractivo para empresas y emprendedores, que genere oportunidades para la creación de empresas sostenibles, empleo de calidad y desarrollo económico, social, responsable y sostenible.

¿Dónde estamos?

El Hueco se encuentra en Soria, una pequeña ciudad española que, por sus características es ideal para el estímulo de iniciativas emprendedoras. A escasas dos horas de Madrid, Soria es una ciudad muy cómoda, con precios razonablemente asequibles, sin problemas de transporte ni de contaminación, con un entorno natural único y con una intensa actividad cultural.

¿Cómo es el espacio?

2.500 metros cuadrados dedicados al emprendimiento

El Hueco dispone en la actualidad de unas amplias instalaciones en Soria cuya finalidad es acoger a los emprendedores y fomentar el espíritu emprendedor. Están divididas en varias zonas: espacio de coworking, espacio de incubación (emprendimiento social, ecoemprendimiento, startups…), salas de usos múltiples y espacio para empresas.

¿En qué trabajamos?

  • Creamos espacios de coworking para favorecer el talento emprendedor.
  • Difundimos una cultura que cultiva los valores y la vocación emprendedora.
  • Informamos, formamos y asesoramos al emprendedor en la puesta en marcha de su negocio.
  • Facilitamos el acceso a financiación a los emprendedores.
  • Favorecemos las alianzas público/privadas.

Emprendimiento social

El Hueco es un espacio promovido por la ONG española Cives Mundi, que no tiene ánimo de lucro. Apoyamos especialmente los emprendimientos sociales. Es decir, los que piensan menos en el beneficio económico y más en el de la sociedad en la que vivimos. Esas ideas, pequeñas o grandes que ayudan a hacer un mundo mejor. Y nosotros somos de los que pensamos que eso es posible.

Apoyamos especialmente los emprendedores sociales que quieran poner en marcha sus emprendimientos tanto en España como en América Latina.

Leave a Comment