Razones (de peso) para votar a Magaña en el concurso de Hispasat

PUEDES VOTAR AQUÍ

Magaña ha logrado entrar en la fase final del concurso de Hispasat #enREDatupueblo, que podría darle acceso gratis a internet de calidad durante un año, por primera vez en la historia.

Hasta el 27 de mayo, estará abierto el plazo de votaciones para elegir el ganador de entre los tres seleccionados.

Desde El Hueco hacemos un llamamiento a los sorianos y a las sorianas, a los que viven aquí y a los que viven fuera. Un llamamiento a cualquier persona que esté relacionada con esta provincia, y también a cualquier persona que crea que Soria se merece recibir un espaldarazo, una noticia positiva, por lo menos de vez en cuando.

Para Magaña, ganar este premio será una ocasión que nos atreveríamos a calificar de histórica. Una oportunidad que tal vez no volvamos a tener en la vida. Y necesitamos la ayuda de todos para conseguirla.

La llamada brecha digital es la última frontera de la discriminación en cuestión de infraestructuras. Magaña, si resulta el pueblo elegido, podría ser la demostración de que si no existe esa brecha el futuro puede tener más puertas abiertas.

El pueblo podrá explorar durante ese año de internet de calidad todas las vías de desarrollo que permita el acceso a la red de redes. Magaña podría ser un banco de pruebas para demostrar que internet es fundamental para el desarrollo y, con esta experiencia, exigirla para toda la provincia. De hecho, el vídeo con el compite el pueblo se asoma a ese futuro: los vecinos hablan de cómo cambiaría el pueblo después de un año con internet de calidad.

Ganar este concurso no es solo una cuestión que concierna a Magaña, sino a toda Soria, a todos los sorianos y a todas las sorianas.

Tal vez esta ocasión sea perfecta para demostrar que las gentes de Soria pueden luchar juntas por una causa común, que ahora tiene el nombre de Magaña, pero podría llevar el de cualquier otro lugar de nuestra geografía.

Esperamos vuestros votos. AQUÍ puedes hacerlo.

 

Leave a Comment