República Dominicana mira a El Hueco para encontrar un modelo de emprendimiento social que replicar en el país caribeño

República Dominicana mira a El Hueco para encontrar un modelo de emprendimiento social que replicar en el país caribeño. El director general de Emprendimiento del Ministerio de Industria Comercio y Turismo del Gobierno dominicano, José Miguel Checo Brito, se encuentra de visita en Soria precisamente para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo en el espacio de coworking soriano.
Checo Brito, en un encuentro con la prensa que ha tenido lugar este miércoles, ha manifestado el interés de su Gobierno en poner en marcha emprendimientos sociales que suplan las deficiencias del Estado de Bienestar, llegando a los grupos sociales más vulnerables, como por ejemplo son las personas con enfermedad mental y los discapacitados psíquicos.
De ahí, entre otras cosas, el interés del director general en un proyecto como Huertos de Soria, empresa promovida por la ONG Cives Mundi y alojada en El Hueco. Checo Brito visitó ayer la finca de Fuentepinilla. Huertos de Soria, como recordarán, es un emprendimiento social que da trabajo al citado colectivo, mediante la venta de verduras y hortalizas.
La visita de Checo Brito se completa hoy mismo con reuniones en Diputación y Caja Rural, y mañana seguirá en Madrid, también en compañía de El Hueco y de Cives Mundi, con una reunión con las responsables de Área de la AECID, y un encuentro con la vicerrectora de la Universidad Complutense y experta en desarrollo local, Mercedes Molina, y Mercedes Valcárcel, miembro del Grupo de Expertos de la Unión Europea en Economía Social.

Leave a Comment