Sendaes, un proyecto incubado en El Hueco, seleccionado entre los 35 mejores emprendimientos sociales de España

Sendae, un proyecto incubado en El Hueco, ha sido seleccionado como unos de los 35 mejores emprendimientos sociales de España en el programa ThinkBig, de Fundación Telefónica. Aquí os dejamos un resumen del proyecto, escrito por sus propios autores, Estefanía San Quirico y Jesús Cacho.

QUE ES:
SENDAES, es una de Red social para Ruteros, en la que los usuarios encuentran y/o comparten rutas.
Los Ruteros más experimentados comparten las rutas que tienen pensado realizar (especificando la duración, el día, la hora, el recorrido, etc) y los Ruteros principiantes tan sólo tienen que encontrar las rutas que más se adapten a sus preferencias y apuntarse.
Por lo tanto conseguimos que nuestros usuarios traspasen las barreras virtuales, compartiendo experiencias reales a través de la realización de las rutas.

QUIENES SOMOS
Este proyecto esta formado por dos jóvenes de 24 años, Jesús Cacho y Estefanía San Quirico ambos de Covaleda. Jesús es Trabajador Social y Estefanía Educadora Social, y tienen dos cosas en común, aman su tierra y persiguen el objetivo de beneficiar a la comunidad a través de su idea.

TRAYECTORIA SENDAES
EL HUECO:
El Hueco es un lugar en el que forman a emprendedores y les ayudan a definir su idea y plan de negocio. Llevamos trabajando junto a ellos 6 meses y gracias a su colaboración, hemos visto como nuestro proyecto crecía, maduraba y echaba a andar.
El pasado jueves 27 de Marzo, El Hueco organizó una ronda de inversores en la que los emprendedores, tuvimos que exponer nuestro proyecto en 5 minutos, además de someternos al turno de preguntas.
Sendaes causó sensación entre muchos de los inversores y gracias a ello, nuestro proyecto va a seguir siendo una realidad.

THINK BIG:
Think Big es un proyecto de innovación y emprendimiento social, liderado por Fundación Telefónica, que ofrece a los jóvenes entre 15 y 26 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad, en un proyecto de éxito.
En Mayo del año pasado decidimos presentar nuestra idea a la segunda convocatoria de Think Big, y desde entonces no hemos parado.

El pasado 29 de marzo se celebró en Madrid la gala de entrega de premios a los jóvenes ThinkBiggers que pasábamos del Nivel 1, (en el cual estábamos participando sólo 300 de los 1.300 que presentamos nuestras ideas al concurso), al nivel BUILD, al cual solo podríamos acceder 35 de todos nosotros.

Fundación Telefónica organizó un fin de semana para 64 jóvenes que estábamos preseleccionados, en el cual disfrutamos de charlas como las realizadas por Maria Alabau ganadora olímpica de windsurf o por Antonella Broglia encargada del TED Madrid y presentadora en “Para todos la 2”.
Además, durante todo el fin de semana los jóvenes estuvimos realizando cursos sobre emprendimiento, Bussines Canvas y Speech con el fin de preparar su presentación ante el jurado.

El sábado por la tarde los 65 aspirantes realizamos una presentación ante el jurado de Fundación Telefónica, compuesta por miembros de Think Big y por los embajadores de la edición anterior.
Por la noche, después de la cena, se realizó la entrega de premios a los 35 ganadores para el nivel BUILD entre los que se encontraba nuestro proyecto SENDAES.

La Fundación Telefónica nos ha premiado a estos 35 Emprendedores Sociales con hasta 3000€ de financiación para nuestro proyecto, con el apoyo y el respaldo del equipo de la Fundación Telefónica y con un mentor que nos guiará a cada proyecto hacia el éxito. Durante los próximos 8 meses Think Big nos dará la oportunidad de seguir trabajando en nuestro proyecto y hacer de sus sueños realidad.

PERSPECTIVA DE FUTURO:
Además de crear una gran Comunidad de Ruteros, queremos que SENDAES sea el primer buscador de rutas a nivel nacional.
Por otro lado queremos llevar hasta el final la mejora de proyecto que nos ha hecho llegar hasta Build de Think Big (SENDAES ARTE AL ANDAR).
Para llevar a cabo esta iniciativa en BUILD, Sendaes pretende promover el turismo rural a través del arte, utilizando el LAND ART como instrumento.
El Land Art, es una corriente de arte contemporáneo, que crea sus obras en la naturaleza con elementos de la misma (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.).
Para introducir esta idea en nuestro proyecto, se realizarán rutas temáticas en las que los participantes, además de disfrutar de la experiencia propia de la ruta, tendrán la posibilidad de sacar a la luz su imaginación y creatividad, a través de la creación de este tipo de obras. Las cuales, permanecerán en su lugar de creación para los futuros turistas o excursionistas que visiten el lugar.

QUÉ NECESITAMOS:
Principalmente necesitamos dos cosas para seguir realizando progresos y cosechando éxitos:
Promoción para que todo el mundo nos conozca,
Apoyo económico y humano para seguir gestionando nuestro proyecto.

http://sendaes.com/

sendaes.rutas@gmail.com

Leave a Comment