RAUL CONTRERAS

RAUL CONTRERAS

raul.contreras@nittua.eu

Biography

Ashoka fellow en el año 2006. Empresario social. Economista con estudios complementarios en marketing y en desarrollo local.

Como empresario creo y dirijo: un estudio de diseño gráfico y marketing, una exportadora de alimentación artesana, un holding de empresas de inserción con la matriz y cinco empresas de inserción en diferentes sectores productivos y la actual, Nittúa dedicada a la innovación socio-económico.

Como docente imparto clases en diferentes masters y cursos de las Universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Jaume I y UNED.
Coautor de diferentes publicaciones sobre temáticas como el emprendimiento social, el trabajador acompañante, empresas de inserción y centros especiales de empleo, el valor social y la inclusión socio-laboral.

Impulsor y cofundador de redes de cooperación en el sector de las finanzas éticas, empresas de inserción, centros especiales de empleo y consumo responsable.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Mi vinculación con el mundo rural es personal y profesional. Personalmente mi ligazon emocional con el mundo rural me lleva a dejar de vivir en la ciudad para vivir en un pueblo de 1.200 habitantes en la sierra Calderona. Añado estancias menores como segunda vivienda en pueblos del interior de Castellón y de Teruel.

Profesionalmente además de una empresa que exportaba alimentos artesanos del mundo rural he colaborado con la Plataforma Rural, Vía Campesina, unió de Llauradors, Microvinyas, Universidad Rural Paulo Freire e incluso constituido y dirigido una asociación MAR – movimiento alternativo rural.

Profesión: Economista, Empresario social

Lugar de residencia: Valencia

All session by RAUL CONTRERAS