Buscamos responsable para el proyecto El Hueco Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana

Responsable del proyecto “El Hueco Caribe”

En la ONGD Cives Mundi necesitamos cubrir mediante proceso de selección la plaza de Responsable del proyecto “El Hueco Caribe” para su delegación en Santo Domingo (República Dominicana).

Cives Mundi está integrada por personas que creemos en la justicia, la solidaridad, la paz y el desarrollo sustentable. Trabajamos en mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos de los países del SUR, a través del fortalecimiento de sus propias estructuras sociales y de sus habilidades personales.

Cives Mundi coopera con organizaciones de diferentes países en Asia, África, América Latina y el Caribe. En los últimos años ha liderado en más de 120 proyectos de cooperación al desarrollo. Así mismo desarrolla proyectos culturales y campañas de sensibilización y educación al desarrollo y fomenta el emprendimiento social y la innovación social en España a través de El Hueco www.elhueco.org

El Hueco es un programa creado por la ONGD Cives Mundi en España en el año 2.012. En la actualidad, El Hueco es un ecosistema de fomento del emprendimiento social y de la innovación social, potente y maduro, conformado por más de 70 emprendedores y 30 empresas que contribuyen a un futuro mejor para todos aplicando modelos de negocio basados en la cooperación, el bien común, el emprendimiento social y la innovación social.

El objetivo de El Hueco es desplegar una estrategia para la transferencia del conocimiento generado en nuestra comunidad de emprendedores que contribuya a la creación de ecosistemas similares en todo el mundo. Esta estrategia estará basada en las lecciones aprendidas en estos años y en el know how acumulado y se apoyará en un sistema de formación y asistencia técnica dirigida a las personas y grupos de interés que quieran crear este tipo de ecosistemas en sus respectivos territorios (asociaciones, grupos de acción local, entidades públicas y privadas, etc.)

Fruto de esta estrategia en el año 2.016 se puso en marcha El Hueco Caribe www.elhuecocaribe.org

Las acciones de Cives Mundi son financiadas a través de las aportaciones de personas físicas y de entidades públicas y privadas españolas y europeas.

La oficina central de Cives Mundi en España se encuentra en Soria.

 Funciones

 Para nuestra delegación en Santo Domingo (República Dominicana) y en dependencia directa del Delegado de Cives Mundi para el Caribe, la persona seleccionada desarrollará tareas administrativas así como de control, seguimiento y justificación del proyecto. Sus funciones principales serán:

  • Puesta en marcha del espacio de coworking de El Hueco Caribe en Santo Domingo.
  • Coordinación del resto de actividades recogidas en el proyecto (programas de incubación, aceleración, concurso para emprendedores sociales, etc.)
  • Coordinación y seguimiento presupuestario del proyecto.
  • Relaciones institucionales y administrativas con los diferentes socios participantes en el
  • Gestión de recursos humanos relacionados con el proyecto.
  • Gestionar, cohesionar y dinamizar la comunidad de emprendedores sociales de El Hueco Caribe.
  • Diagnosticar las necesidades de los emprendedores sociales de El Hueco Caribe y ofrecerles a estos los productos y servicios que demanden.
  • Coordinar y dinamizar la oferta de los espacios de trabajo disponibles.
  • Elaborar y desarrollar un calendario de actividades de El Hueco Caribe que responda a los objetivos de la comunidad y que sirva para cohesionar, ampliar y dar visibilidad la comunidad de emprendedores de El Hueco Caribe en República Dominicana.
  • Colaboración en la gestión de eventos de El Hueco Caribe: seminarios, charlas, coloquios, concursos, etc.

Perfil requerido

  • Estudios de grado superior en económicas, empresariales administración de empresas o similar .
  • Idiomas:
    • Castellano: lengua materna
    • Dominio del Inglés
    • Se valorarán los conocimientos de Francés
  • Dominio de MS Office a nivel de usuario/a.
  • Se valorarán los conocimientos específicos en cooperación al desarrollo, experiencia previa en esta área y experiencia en gestión empresarial.

Condiciones

  • Contrato de asistencia técnica.
  • Ubicación del puesto: Santo Domingo.
  • Incorporación prevista: Febrero de 2018

Procedimiento de selección

Las personas interesadas pueden presentar su currículum a través del correo electrónico info@elhueco.org especificando en el asunto “Responsable El Hueco Caribe”

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de enero de 2.018

Los términos de referencia  detallados de esta convocatoria se entregarán solamente a los candidatos finales.

Las candidaturas preseleccionadas recibirán respuesta en un plazo de 20 días, a partir de la fecha límite de presentación de candidaturas.

En Cives Mundi ponemos en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los puestos.
El proceso se realizará con la mayor confidencialidad.
Los datos de carácter personal de los candidatos serán incluidos y tratados en ficheros de la ONGD Cives Mundi y sólo se comunicarán a terceros con el consentimiento de los interesados. Los datos podrán ser accedidos, rectificados y cancelados por sus titulares, quienes también podrán oponerse a su tratamiento de acuerdo con la Ley.

Leave a Comment