Cambios en el Supermartes de hoy

Hoy toca Supermartes en El Hueco, pero nos hemos visto obligados a hacer unos cambios. Nuestra invitada inicial, Eva María González, coordinadora nacional de Abraza la Tierra, no podrá estar con nosotros debido a problemas personales.
En el Supermartes de hoy seguiremos hablando, no obstante, de Abraza la Tierra, con la presencia de Juan Carlos Aguilar, técnico de esa fundación en la comarca de Almazán.
Abraza la Tierra nació en 2004 como un grupo de cooperación interterritorial, aunque desde 2010 es una fundación. La actual crisis económica ha dado alas y puesto de nuevo en primer plano un proyecto como éste, que tiene como objetivo facilitar el asentamiento de nuevos pobladores en el mundo rural. De hecho, en el foro regional sobre despoblación celebrado recientemente en Ríoseco, se constató el enorme incremento del número de personas interesadas en la posibilidad de rehacer su vida en un pueblo, hasta el punto de sentirse “desbordados” por las peticiones que les llegan.
La charla-coloquio tendrá lugar a partir de las 19.30 en la sede de El Hueco, en la calle Aduana Vieja, 23 (frente a los locales de la Cuadrilla de La Mayor).

Leave a Comment