Conoce los proyectos presentados este año a El Hueco Starter

Estos son los proyectos que se han presentado en El Hueco Starter

Comunicaciones para la Repoblación
Michele Somaschini Curros

La iniciativa que se presenta se origina en el Grupo de Trabajo para la Repoblación de Soria y consiste en crear una cooperativa destinada a hacer llegar comunicaciones de banda ancha a zonas remotas de la provincia con el fin de fijar población y actividades económicas. La red de comunicaciones sienta las bases para el desarrollo y prestación de otros servicios orientados a resolver la problemática de la despoblación

 Cooperativa Vecinal
Pablo Andrés Gerboles Sánchez

Desde el movimiento vecinal de Valladolid se plantea como modo de dar solución a la situación de desempleo en los barrios de colectivos de personas mayores de 45 años constituir una cooperativa formada por activistas vecinales que ofrecen a la ciudadanía, empresas locales y administraciones servicios de limpieza domiciliaria y de oficinas, de asistencia personal y de pequeñas reformas y obras de albañilería.

LetArt

Álvaro Almería Archila

LetArt es una plataforma web dirigida a centralizar la oferta del mercado del arte offline, que pone en contacto artistas y galerías con compradores en encuentros privados.
Con ello queremos dar una salida económica a jóvenes artistas y acercar la cultura del arte actual a un mayor público.

 

ARTIM
Carlos Jaén Nebreda

ARTIM es un evento transformador, un punto de encuentro para 300 personas de todo el mundo, en el que poner de manifiesto la riqueza y posibilidades del mundo rural, y plantear alternativas sostenibles de producción y gestión de recursos.

Trip&Feel

Francisco Gracia Terol

Trip&Feel es la empresa social encargada de ayudar a la sostenibilidad del sector pesquero  en los pueblos costeros, introduciendo innovación siempre respetando la tradición del propio sector. Por eso, apostamos por la Gestión de la Pescaturismo y el Turismo Marinero, actividades que acercan el mar a las personas y las personas al mar a través de experiencias y vivencias humanas. Lo que permite que los pescadores y las familias de los pueblos marineros reciban ingresos complementarios y continuen con sus oficios, ayudar a tomar conciencia social de los recursos naturales marinos, y apoyar el desarrollo local ofreciendo una actividad de ocio alternativo y responsable.

 

#YouMusic
Enrique Labián Camino

#YouMusic es una asociación que forma jóvenes emprendedores sociales a través de la educación musical. Tras tres años trabajando con adolescentes, hemos comprobado que los valores emocionales, cognitivos y sociales (empatía, trabajo colaborativo, liderazgo, gestión de proyectos, etc) que se requieren para convertirse en emprendedor social, se adquieren de una forma mucho más estructurada y veloz a través de la práctica musical.

ApadrinaUnOlivo

Sira Plana Marín

ApadrinaunOlivo.org es un proyecto innovador dentro del ámbito rural para concienciar y además involucrar a la sociedad y empresas en la transformación de uno de los grandes retos del siglo XXI el abandono de las áreas rurales. Tenemos 2 años de experiencia habiendo logrado involucrar a 1.600 personas y empresas como Fundación Telefónica, Gobierno de Aragón, NewHolland a la iniciativa. Hecho que nos ha permitido crear 10 puestos de trabajo para la puesta en valor a día de hoy de 4.000 olivos centenarios dentro de los 100.000 abandonados en Oliete (Teruel) debido al éxodo rural.

 

Senderos de Teja
Diego Quesada Villodres

‘Senderos de Teja’, empresa social desde Junio de 2016, con las siguientes misiones: asentamiento de población, promoción turística, bienestar social y concienciación en protección medio ambiental. Ubicada en Calcena (Cara Oculta del Moncayo) actualmente gestiona el Albergue Municipal de Calcena, el Camping Municipal de Trasobares y el Centro de Interpretación de la naturaleza en Calcena.
Somos un grupo de 8 jóvenes que se han trasladado desde diferentes puntos para asentarse en la Comarca del Aranda para llevar a cabo este Proyecto creyendo en la potencialidad de la zona y colaborando con las Instituciones Públicas con el fin de que esta dinamización repercuta de forma positiva en la zona y en sus habitantes.

Pueblos en Arte

Lucía Camón

Pueblos en Arte es plataforma cultural que conecta el arte de las ciudades con el ámbito rural y al pueblo con el artista. Apostamos por el arte y la cultura como herramientas para reactivar territorios afectados por la despoblación. También trabajamos para organizar programas de cooperación internacional, fortaleciendo los lazos entre España y otros países.

Reciclaje selectivo de plástico

Eduardo Petinal Aragón

Reciclaje selectivo de plástico y su transformación en nuevos productos, útiles y reciclados al 100%, revalorizando una materia prima de desecho y generando ingresos a través de la comercialización de los mismos.

Academia de Alcohol

Alberto Alcalá

A través de la Academia de Alcohol, pretendo crear un Escuela de Catas y formación de Sumilleres invidentes (Ciegos) para promover la cultura del Vino. El objetivo es promover la inclusión social y el turismo en una Región que tiene las principales Denominaciones de Origen de España y ser referencia mundial en Responsabilidad Social.

Nuria Rita Sebastián

La Centralita.

Servicio telefónico de trámites  e internet.

Leave a Comment