Crowdsourcing e Innovación tecnológica en los principales sectores económicos de la Provincia de Soria

Crowdsourcing e Innovación tecnológica en los principales sectores económicos de la Provincia de Soria

Coloquio para la identificación de oportunidades y soluciones innovadoras de carácter tecnológico en actividades económicas tradicionales en la provincia de Soria.
Viernes día 8 de julio, 11.00 horas en El Hueco (Soria)

La Primera Revolución Industrial surgió de la invención de la máquina de vapor y la mecanización del trabajo manual. Posteriormente llegó la producción en cadena, abanderada por Henry Ford. La tercera oleada, más reciente, viene de la mano de los sistemas electrónicos y las tecnologías de la información, y se acompaña del fenómeno de la globalización.
En la actualidad, nos encontramos a las puertas de una nueva era, que llaman Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0.

Y es que el potencial de la transformación digital de las empresas productivas es inmenso. Una de las primeras derivadas de la digitalización de la producción industrial es el impacto en los recursos humanos. Cada vez se precisará de recursos humanos más cualificados que abandonen el trabajo manual por el software, con funciones de simulación productiva y control de la eficiencia. Además de requerir de perfiles diferentes de talento, exige otra dinámica, otros horarios y salarios.

Este coloquio tiene por objetivo mostrar ejemplos inspiradores de innovación tecnológica en modelos de negocio tradicionales, identificar soluciones innovadoras aplicables a sectores tradicionales de la economía en Soria y que puedan ser abordadas desde enfoques abiertos y colaborativos.

11:00 – 11:30 h
Presentación del proyecto: El uso de drones para la siembra forestal.

Se trata de una tecnología española desarrollada a través de un proyecto de las compañías Sylvestris y Triedro para contribuir a restaurar las zonas devastadas por los incendios y evitar así problemas de erosión y pérdida de la biodiversidad. Nos hablarán también del uso de protectores físicos patentados para evitar predaciones y herramientas diseñadas ex profeso para sembrar con personas en riesgo de exclusión en zonas rurales.

Intervendrán: Enrique Enciso y Francisco Martínez, responsables de la empresa Sylvestris.

11:30 14:00 h
Coloquio con la participación de:

Fernando Rubio. Director de Megara Energía.
Javier Gracia. CEO de TREBIA y CETASA
Anselmo García. Director Fundación Soriactiva.
Pedro Medrano. Gerente de ASFOSO
Juan Pérez Lozano. Ciaqua.
Sergio Cabrerizo. Soria Futuro.
Beatriz Martínez. Hotel Virrey Palafox
Óscar Arellano. Arquetipo, arqueología y restauración
Eduardo Munilla Lenguas. Responsable de Marketing en Caja Rural de Soria
Jesús Ortego. Director de marketing de Puertas Norma.

Organiza:
El Hueco

Leave a Comment