La Sociedad de Iniciativas Empresariales Sorianas (EmpreSORIA) se ha presentado hoy en sociedad en El Hueco ante una nutrida representación de personalidades de los ámbitos del empresariado y la política sorianas. Empresoria y El Hueco han firmado, además, un convenio de colaboración entre ambos. Al acto han asistido, entre otros, la subdelegada del Gobierno y la vicepresidenta de la Diputación.
El vicepresidente de la sociedad, Javier Martín Olmos, glosó los objetivos de este proyecto inversor, nacido de la sociedad civil, que quiere estar al mismo tiempo muy vinculado a la tierra y abrirse al resto del mundo. EmpreSORIA cuenta con un capital de unos 124.000 euros, provenientes de aportaciones de unos 100 inversores.
El convenio contempla que EmpreSORIA, dentro de su objetivo básico de atraer e impulsar proyectos empresariales en la comarca de San Esteban de Gormaz-El Burgo de Osma incubados en El Hueco, podrá, si así lo decide, contribuir a su financiación mediante la toma de participaciones temporales y minoritarias en el capital social o mediante la concesión de préstamos participativos.
Además, EmpreSORIA participará en las rondas de financiación convocadas por El Hueco tanto para los proyectos incubados en el mismo como para otros proyectos participantes en diferentes iniciativas promovidas por El Hueco, al tiempo que recibirá, analizará proyectos y podrá colaborar en el asesoramiento a los emprendedores cuyas iniciativas empresariales surjan en la comunidad de emprendedores de El Hueco.
El Hueco y EmpreSORIA se comprometen, dentro de este marco de colaboración, a priorizar aquellas iniciativas empresariales enmarcadas en los siguientes sectores: emprendimientos sociales, ecoemprendimientos o empresas medioambientales, en general, y start-up o empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, etc.
Además, El Hueco colaborará, a través de su incubadora, en el apoyo y asesoramiento a emprendedores que estén vinculados a iniciativas y proyectos que surjan en el ámbito de EmpreSORIA.
Por último, EmpreSORIA colaborará en los concursos de emprendedores organizados por El Hueco a través de su mentorización y/o formando parte del jurado.
El vicepresidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín, dijo antes de la firma del acuerdo que se trata de “un convenio que llega ahora, pero que, de no haber sido así, hubiera llegado, casi inevitablemente, en cualquier otro momento. Si lo piensan bien, se trata de una alianza natural porque Empresoria nace de la propia ciudadanía, de la propia sociedad civil, y El Hueco es parte de esa sociedad civil que, como ustedes, no ha querido quedarse de brazos cruzados, sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. En El Hueco somos especialistas en detectar talento emprendedor y en encauzarlo para que dé sus frutos, y ustedes disponen del capital para que los mejores proyectos de su comarca puedan ver la luz”.