El Hueco pondrá en marcha en septiembre tres incubadoras de proyectos, cuyo objetivo es desarrollar las ideas de los emprendedores hasta el punto de que puedan ponerse en el mercado.
Por un lado, se crea una preaceleradora de Startups, empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento: El Hueco Tech School. En esta preaceleradora, los emprendedores tendrán su Producto Mínimo Viable, que es un prototipo de lo que será su producto, imprescindible para conseguir financiación en este tipo de empresas, en dos meses. Además, se complementará con formación en el ámbito empresarial, contarán con un tutor de apoyo y seguimiento y se unirán a la incubadora generalista, una vez terminen este programa.
El Hueco considera que este sector es clave para el desarrollo y que, gracias al tratarse en su mayoría de empresas de Internet, la ubicación física no es importante, por lo que pueden desarrollarse desde Soria en igualdad de oportunidades con cualquier otro lugar.
En otra línea, siguiendo la vocación social de El Hueco, se crea el programa Innovadores Sociales. En Innovadores Sociales de El Hueco apoyamos aquellas ideas que, dicho en pocas palabras, tienen como propósito conseguir un mundo mejor y ayudar a los colectivos que más lo necesitan. Se trata de un programa que durará de septiembre a mayo del año que viene. En este programa, los emprendedores seguirán un proceso formativo, que culminará con la creación de un plan de negocio. Tras esto se les acompañará y se les ayudará activamente en la búsqueda de financiación. Además, estará complementado con una mentorización en varias áreas a la demanda del emprendedor. Al igual que en el caso de El Hueco Tech School, los emprendedores tendrán un tutor, que les guiará durante todo el proceso.
Por último, se crea la Incubadora de El Hueco. Al igual que en el caso anterior, el programa, durará de septiembre a mayo y los emprendedores seguirán un proceso formativo, con el que harán su plan de negocio. También se les ayudará activamente en la búsqueda de financiación y estará complementado con una mentorización en varias áreas a la demanda del emprendedor. Al igual que en el caso anterior, los emprendedores tendrán un tutor, que les guiará durante todo el proceso.