Los medios se vuelcan en la presentación en El Hueco de 'Soria, Destino Turístico Starlight'

La presentación, ayer, en El Hueco de la campaña para conseguir la certificación de Soria como Destino Turístico Starlight ha tenido una enorme repercusión en los medios. Los dos periódicos de la provincia la llevan hoy a sus portadas. ‘Heraldo de Soria’  le dedica un extenso reportaje de casi dos páginas, así como la incluye entre lo destacado de su portal de internet. ‘El Mundo-Diario de Soria’ también lo cuenta en un amplio espacio, al tiempo que lo publica en la página de inicio de su web. Además, ‘elmundo.es’, en su edición nacional, lo publica en su portada de Castilla y León.

RTVCyL, tanto en su emisora local como en la regional, dieron cuenta de la presentación, que también tiene su reflejo en los periódicos digitales ‘Desde Soria’ y ‘Soria Noticias’.

La información también fue recogida también en ‘teinteresa.es’, ‘lainformación.com’, ‘eleconomista.es’,  ’20 minutos’ o Europa Press.

La campaña para conseguir la certificación de Soria como Destino Turístico Starlight se presentó ayer en El Hueco, en una rueda de prensa en la que Alberto Jiménez, director del Observatorio de Borobia, explicó los pormenores de esta iniciativa, acompañado por representantes de las organizaciones que la apoyan.

Esta certificación se otorga a aquellos lugares con cielos sin contaminación y especialmente aptos para la observación nocturna. La campaña, promovida por el Observatorio Astronómico de Borobia, está apoyada por diversas instituciones, grupos y personas, como Asothur, Astrotiermes, Ceder, Proynerso, Tierras Sorianas del Cid, Emprendae, Alfredo Jimeno y el equipo arqueológico de Numancia, la vicerrectora de la Universidad Complutense, Mercedes Molina, Cives Mundi y Fundación Oxígeno. El Hueco también se une a esta propuesta.

La Iniciativa Starlight (La Luz de las Estrellas) se concibe como una campaña internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho general a la observación de la estrellas, abierta a la participación de todas las instituciones y asociaciones científicas, culturales y ciudadanas relacionadas con la defensa del firmamento. La iniciativa Starlight surgió en 2007 a raíz de la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo el Derecho a Observar las Estrellas, que tuvo lugar en la Palma convocada por el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) y fue apadrinada por  la UNESCO, la UAI (Unión Astronómica Internacional) o la OMT (Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas). Actualmente, la Iniciativa Starlight, es gestionada por la Fundación Starlight, acreditada para otorgar las certificaciones de Reservas Starlight y Destinos Turísticos Starlight.

En esta web tienes toda la información.

Leave a Comment