La FPDGI y El Hueco lanzan a los jóvenes el reto de buscar ideas para combatir la despoblación de Soria

Es hora de mojarse. De mojarse para luchar contra la despoblación. Ahora les toca a los jóvenes. Si tienes entre 16 y 35 años, apúntate al reto que lanzan la Fundación Princesa de Girona y El Hueco. Buscamos 100 jóvenes para que participen el día 30 de marzo en un taller que tiene como objetivo encontrar una solución creativa para intentar cambiar la despoblación que nos afecta.

El emprendedor en serie Xavier Verdaguer, que este año apadrina la ruta de los Premios conjuntamente con el presentador Àngel Llàcer, será el encargado de conducir el macro-taller donde todas las ideas para frenar la despoblación en Soria serán bienvenidas.

Distribuidos en equipos, los jóvenes trabajarán como si fueran start-ups para resolver el reto siguiendo las cuatro fases que recomienda el método Lombard: inspiración, ideación, prototipado y comunicación.

100 minutos será el tiempo que tendrán los participantes para presentar su proyecto y que se evaluará aplicando criterios de viabilidad, innovación, trabajo y presentación. Todos los participantes que finalicen la actividad obtendrán el certificado internacional del método Lombard.

Xavier Verdaguer.

Xavier Verdaguer.

Los jóvenes participantes serán animados y dirigidos por Xavier Verdaguer, un conocido emprendedor.

A las 12 horas, los ganadores del reto tendrán la oportunidad de defender su idea en una tertulia conducida por Àngel Llàcer donde también participarán Verdaguer y los ganadores del Premio FPdGi Social Héctor Colunga (2015); Mohamed El Amrani (2014) y Felipe Campos (2013).

En El Hueco estamos convencidos de que la juventud soriana no nos va a fallar y menos cuando la propia reina Letizia va a estar presente en algunos momentos de este taller. Te esperamos. Puedes apuntarte aquí.

Leave a Comment