La UVa y El Hueco firman un convenio "porque es imprescindible fomentar el emprendimiento"

El Hueco y la Universidad de Valladolid han firmado este jueves un convenio que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios. El acuerdo ha sido rubricado por la vicerrectora del campus de Soria, Amelia Moyano, y por el coordinador del espacio coworking, Daniel Hernández. El convenio será desarrollado entre la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo y El Hueco.
La directora de la Escuela de Empresariales, Blanca García, ha destacado, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el campus de Soria, la importancia de esta alianza en un momento especialmente crítico en la economía española, “que hace imprescindible el fomento del emprendimiento”.
La idea del acuerdo partió, precisamente, de un grupo de estudiantes de la citada escuela, una de las cuales participó en el pasado El Hueco Starter, un concurso en el que, precisamente, Blanca García fue una de las mentoras que ayudaron a desarrollar los proyectos.
La colaboración se materializará en la organización de jornadas y talleres de exploración y desarrollo de ideas de negocio, cooperación en labores de asesoramiento a emprendedores y asistencia a la realización de trabajos fin de grado, entre otras actividades. Fruto de este convenio, ambas instituciones ya están trabajando en una mesa redonda, que se convertirá en la primera actividad que van a desarrollar durante el mes de abril, en la que se contará con el testimonio de varios emprendedores que compartirán con los alumnos su experiencia.

Comments
  • Javier

    Gran noticia para los universitarios de ADE, haber si ademas de la mesa redonda también se puede hacer un concurso para los alumnos que son varios los que tienen ideas empresariales buenas que se podrian ver

Leave a Comment