22 de Mayo de 2012: Microredes eléctricas y emprendimiento

El próximo 22 de Mayo de 2012 a las 19 horas la comunidad de emprendedores de El Hueco, espacio de coworking en Soria, recibirá la visita de Miguel Latorre Zubiri, Director del CIEMAT-CEDER que mantendrá un coloquio con los asistentes sobre investigación, energías renovables y yacimientos de empleo.

¿De qué va la charla?
La Directiva Europea 2009/28/CE relativa al fomento de las energías procedentes de fuentes renovables, marca tres objetivos obligatorios para todos los Estados miembros, y por tanto para España, para el año 2020: la disminución en un 20% de la emisión de gases de efecto invernadero, la disminución de un 20% del consumo de energía primaria mediante la eficiencia energética y alcanzar una cuota global del 20% de energías renovables en el consumo final bruto de energía y un objetivo del 10% para las energías renovables en el transporte. Este punto de partida implica la necesidad de disponer de un preciso conocimiento de su realidad y de sus potencialidades inmediatas. Además, en el actual contexto de crisis social y económica, constituyen un sector emergente lleno de oportunidades y con grandes expectativas de creación de empleo, que adquiere especial relevancia ante el reto que supone cambiar el actual modelo insostenible por un nuevo modelo productivo y energético y una economía bajos en carbono.

¿Quién es el invitado?
Miguel Latorre Zubiri es desde 2006 director del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Soria, un organismo puntero integrado en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Latorre es ingeniero técnico forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia, licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Politécnica de Madrid, y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid.
Actualmente se encuentra realizando la tesis doctoral en el Departamento Ciencias Ambientales de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid sobre ‘La energía como indicador de sostenibilidad en el entorno urbano y su influencia en la calidad ambiental’.

Recuerda que la entrada es gratuita y está abierto para todos los públicos, la única limitación es la capacidad de la sala.

Te esperamos!!

Leave a Comment