Hoy lunes, Pau Llop te enseña a arreglar las noticias de los medios

Hoy lunes, 8 de octubre, vuelve la programación de otoño de El Hueco, interrumpida durante unos pocos días por las fiestas patronales de Soria, San Saturio. Y lo hacemos con un invitado de lujo (como se decía antes, o tal vez se siga diciendo): Pau Llop. Con Pau aprenderemos a cómo arreglar las noticias que publica la prensa, el propósito de su nuevo proyecto, Fixmedia. Pau encontró tiempo la semana pasada para dejarnos este saludo.

ARVE Error: Wrapper ID could not be build, please report this bug.

Así que, haced un hueco para la visita a El Hueco de Pau Llop hoy lunes, 8 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en nuestra sede. Para los que no puedan asistir, os recordamos que lo retransmitiremos en nuestra tele.

Con Pau Llop seguimos el ciclo que dedicamos al ‘nuevo periodismo’, al periodismo social, a los periodistas emprendedores, cuyo primer capítulo fue protagonizado por los medios on line de Soria.

Pau es uno de los grandes nombres en este campo en España. En El Hueco vamos a tener la oportunidad de que nos explique cara a cara el último proyecto en el que se ha embarcado: Fixmedia. Se trata de una nueva vuelta de tuerca a lo que podríamos llamar democratización del periodismo. Un proyecto cofinanciado con aportaciones de donantes, a través de la plataforma de crowfounding, Goteo.

Fixmedia es el proyecto actual de Pau Llop, pero este joven periodista ya ha puesto en marcha otros, como el famoso Bottup, un sitio en el que los ciudadadnos publican sus propias noticias, contrastadas por periodistas profesionales. Eso fue en 2007, y como soporte a ese proyecto, Llop creó Nxtmdia, una consuloría de comunicación y nuevos medios sociales.

Los que quieran saber más, tienen aquí lo que el propio Pau ha colgado en su currículo de LinkedIn.

En resumen, que hoy puede ser un gran día en El Hueco.

Leave a Comment