El Hueco, programación de otoño: tres meses de actividades sin parar

El logotipo de El Hueco es un cerebro, y lo es por algo. Es el órgano más evolucionado del Universo. Gracias al él, el ser humano ha dominado el fuego o ha llegado a Marte, y se ha puesto a sacar fotos, tan nítidas como las que los turistas toman en la Laguna Negra, por poner un ejemplo.

También podemos utilizarlo para salir de la maldita crisis. Contra la crisis, cerebro, ideas, emprendimiento y emprendedores.

Así que El Hueco, el único espacio de coworking de Soria, le ha dado vueltas a la cabeza para poner en marcha su programación de otoño. Hoy jueves se la presentamos a los medios de la provincia, y a través de su transmisión en streaming, y a través de esta web, a todo el mundo.

Hoy también vamos a firmar un convenio con el BBVA, por el que la entidad bancaria se compromete a asesorar a nuestros emprendedores, a acercarles al difícil mundo de la financiación. Que no es moco de pavo.

El asesoramiento gratuito a los que estén dispuestos a emprender, es una de las novedades de la temporada. En El Hueco será un emprendedor soriano, fundador de Emprendae, Fernando Rubio, el que ayude gratuitamente a otros emprendedores en sus primeros pasos.

Además, El Hueco quiere ser un espacio en el que nazcan, se desarrollen o, simplemente, se expongan ideas en ciernes o que ya han tenido éxito.

Tienes toda la programación en este web, así que te vamos a dejar que la explores a tu ritmo.

Pero hay bastantes cosas a destacar. Por ejemplo, los cursos de formación, en formato de una única sesión, gratuitos, y en los que se abordarán una amplia variedad de asuntos, todos enfocados para el mundo del emprendimiento, desde saber usar bien el teléfono inteligente, hasta la forma más novedosa de hacer tu currículo.

Te van a encantar también nuestros Supermartes, en los que algunos héroes del emprendimiento, que tuvieron el valor de poner en marcha su idea, nos contarán cómo lo hicieron, cómo les va y cómo ven el presente y el futuro. Conoceremos de primera mano proyectos en diversos sectores, turísticos, de comercio, sociales… Explóralos a tu aire en el báner correspondiente de nuestra página, con una breve información de nuestros invitados: el Observatorio de Borobia, Abraza la Tierra, La Fageda, Riet Vell, Bodega Kirios de Adrada y StopStress.

El periodismo va a tener también su espacio en los próximos tres meses. En plena crisis económica, el periodismo atraviesa también algo similar a una crisis existencial. Internet ha cambiado definitivamente la concepción íntima de los medios de comunicación. Muchos periodistas son emprendedores en sí mismos y han puesto en marcha proyectos novedosos, como Pau Llop, un ejemplo perfecto de periodista comprometido, quien ha tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación. Lo mismo Patricia Fernández de Lis, Jordi Pérez Colomé. Nos hablaran de sus proyectos y sus perspectivas, aunque lo que descubriremos es que lo que no ha cambiado es el hecho de que los medios siguen siendo fundamentales para mover conciencias y cambiar el mundo.

Por último, aunque no menos importante (de hecho estamos muy, muy ilusionados con ello), en noviembre vamos a convocar El Hueco Starter. Un fin de semana en el que tendrás la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles para probar si tu idea de negocio es viable y llevarla hasta su máximo potencial. No te pierdas esta experiencia inolvidable. Aprovecha para presentar tu idea. O ponte a pensar. Te mantendremos informado.

Leave a Comment