Hoy, Supermartes: Observatorio de Borobia, exposición fotográfica y El Hueco Picoteo

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un martes cualquiera? ¡Noooo! ¡Es el Supermartes de El Hueco! Exacto. Esta misma tarde comienzan los Supermartes de El Hueco-Coworking Soria, dedicados a los emprendedores que han tenido éxito con sus ideas.

Abre la serie un proyecto de Soria, que ha alcanzado fama nacional, el Observatorio Astronómico de Borobia , que está a punto de cumplir diez años de funcionamiento, y que ha hecho que una pequeña localidad soriana, de unos 400 habitantes, haya recibido en la última década 20.000 visitas de amantes de la Astronomía.

Recientemente, el Obervatorio fue incluido por  El País en una lista de 13 lugares de todo el mundo, recomendados para ver las estrellas (en el sentido literal y placentero del término). Algunos datos: el observatorio es una torre de cuatro plantas y su telescopio ha sido bautizado como ‘El Coyote’.

Nuestro invitado a este primer Supermartes es el director del Observatorio y miembro de la empresa Cuarto Creciente, que lo gestiona, Alberto Jiménez Carrera, quien nos contará la historia del proyecto, su actualidad y su futuro. Tras una pequeña charla se abrirá un coloquio.

El Supermartes tendrá lugar hoy en la sede de El Hueco, a partir de las 19.30 horas. Os recordamos que estamos en la calle Aduana Vieja 23, bajo, justo frente a los locales de la Cuadrilla de La Mayor.

Ah, y si no estás en Soria, recuerda que puedes vernos por video streaming.

Y atención, chicos y chicas porque hoy también abrimos nuestra primera exposición en las hasta ahora vacías paredes de El Hueco. Se trata de una serie de obras que van que ni al pelo con nuestro primer invitado.

Son ocho fotografías tomadas por dos aficionados a la astronomía, Jaime Díez e Iván García, webmasters, además de esta extraordinaria página web. Seis de las fotos han recibido el premio Amateur Astronomy Picture of The Day (AAPOD).

Por último, pero no menos importante: al acabar el acto pondremos en marcha El Hueco Picoteo, que no es otra cosa que compartir un vinillo y algo de comer con los asistentes que quieran acompañarnos.

Leave a Comment