Taller de Dragon Dreaming en El Hueco, el próximo fin de semana

El Hueco convoca para el próximo fin de semana un taller práctico y experiencial que nos acerca a la metodología de Dragon Dreaming para diseñar proyectos.

Algunos de los aprendizajes del taller son:

Recibir una introducción teórica y práctica aprendido los pasos y etapas para el éxito del proyecto.

Entender y practicar el método de la “rueda de sueños”.

Establecer los objetivos y meta potenciando la inteligencia colectiva.

Recibir herramientas para mejorar la comunicación, la confianza y el trabajo en equipo.

Comprender cómo establecer una cultura de ganar-ganar entre todos los stakeholders.

Aprender a integrar la celebración y la diversión dentro de nuestros procesos de trabajo.

 El taller de bienvenida a Dragon Dreaming tendrá lugar en Soria,  sábado 26 de julio (mañana y tarde), y el domingo 27 (mañana) de julio

EL HUECO. Teléfono: +34 975 22 99 50. Email: info@elhueco.org. Dirección: C/Eduardo Saavedra, 38

 El precio del curso es por aportación consciente, recomendada de 50 euros dependiendo de tus ingresos, necesidades, lo que te haya gustado el taller y lo que quieras apoyar el proyecto.

Inscripciones aquí.

Entérate de que es Dragon Dreamin

En un mundo en constante cambio y rápida evolución, la sostenibilidad a largo plazo de nuestras empresas y proyectos puede resultar una tarea compleja.  Para ello se hace necesario desarrollar estrategias flexibles, creativas e innovadoras que nos sirvan de puente hacia la nueva sociedad del siglo XXI. Es por esta razón que requerimos de una nueva cultura basada en la comunicación auténtica, la confianza y el disfrute. Y unos equipos de personas que realmente sepan trabajar en conjunto, asumiendo compromisos y responsabilidades compartidos. Dragon Dreaming es la metodología que nos ayuda a lograrlo. Esta es una herramienta para conseguir construir empresas y proyectos resilientes e inspiradores que hagan realidad los sueños y favorezcan una cultura más sostenible y humana. De esta manera, Dragon Dreaming se puede aplicar a fines diversos, tanto para el emprendimiento de un proyecto, la creación de nuevos servicios y productos o la implementación de cambios estructurales y de visión dentro de una organización. Dragon Dreaming nos llevará a salir de nuestra zona de confort para acceder al lugar de nuestra máxima creatividad, adoptando, a su vez, una cultura de ganar-ganar y de una comunicación auténtica. En Dragon Dreaming se trabaja con un proceso de 4 fases: soñar, planificar, hacer y celebrar; 12 diferentes etapas y más de 60 herramientas. Utilizando estas herramientas en su organización, su capacidad de reacción y adaptabilidad a los cambios aumentará y logrará una mayor cohesión entre todos sus stakeholders, ya que el proceso de creación y consecución de proyectos se realizará de forma amena e integradora.

 Dragon Dreaming es un método holístico que combina la teoría de sistemas vivos y la ecología profunda con los métodos tradicionales de gestión de proyectos, además de las sabidurías ancestrales de los aborígenes australianos. Esta metodología es el resultado de un trabajo de más de 25 años, que ha ido evolucionando gracias a la aportación de cientos de pensadores, educadores y agentes de cambio como Gandhi, Paolo Freire, Jung, Joana Macy, Scott Peck, Arnold Mindell, Rosenberg etc…

Los principios de Dragon Dreaming

Apoyar el crecimiento personal

Mientras llevamos a cabo el proyecto, descubrimos nuevos aspectos de nosotros mismos y adquirimos nuevas habilidades. Profundizamos nuestro contacto con el mundo y con aquellos que nos rodean.

Fomentar la construcción de equipos y comunidades

La confianza y la cooperación en el equipo crecen con la experiencia, valorando las visiones de cada uno y buscando que cada persona pueda encontrar su lugar ideal dentro del proyecto. Trabajamos con la comunicación auténtica estableciendo relaciones de “ganar-ganar”

Ponerse al servicio del planeta

Identificamos las necesidades de las personas y del planeta. Encontramos sentido y significado en nuestros actos a través de la retroalimentación con nuestro entorno. Nos ponemos al servicio del conjunto e incentivamos la diversidad, la creatividad y la vivacidad, desarrollando proyectos sostenibles que aseguren el futuro de las generaciones venideras.

Los beneficios personales y profesionales que aporta Dragon Dreaming:

 · Da soluciones a problemas actuales con un sistema de pensamiento diferente.

· Ayuda a crear proyectos y empresas para el Siglo XXI a través de estructuras organizativas dinámicas, flexibles, innovadoras y resilientes.

· Sirve como marco perfecto para englobar las diferentes metodologías y líneas de pensamiento existentes actualmente.

· Es determinante a la hora de crear una visión y una estrategia de trabajo común.

·  Integra nuevos paradigmas sociales y económicos mejorando la obtención de recursos.

·  Aporta una visión novedosa y amplia de la organización y del mercado.

·  Empodera a los miembros del equipo, fomentando su autonomía, liderazgo y creatividad.

· Fomenta el liderazgo positivo, la comunicación transparente y la confianza en los equipos.

·  Es vital para crear equipos de trabajo y comunidades sólidas, activas y perdurables en el tiempo.

·   Además, identifica y da respuesta clara ante conflictos, fallos estructurales y de comunicación.

·  Integra la diversión y la autorrealización de las personas como elemento clave del éxito del proyecto.

El aprendizaje y la implementación de la metodología Dragon Dreaming son sencillos, aunque solamente será a través del compromiso y la constancia que conseguirá los cambios deseados. Vivimos en una sociedad con costumbres y creencias muy arraigadas y es por esto que se requiere de tiempo, dedicación y valentía para conseguir crear una nueva cultura colaborativa de ganar-ganar. Es en esta nueva cultura que, tanto el individuo como el equipo, llegarán a desarrollar su verdadero potencial y volverán a conectarse con el mundo, para ser los verdaderos motores del cambio.

 

 

 

Inscripción aquí

 

 

Leave a Comment