El Hueco Caribe ya ha echado andar en República Dominicana y Haití. Este proyecto, financiado por la Unión Europea e implementado por El Hueco España, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio dominicano, tiene como objetivo identificar e incubar 30 emprendimientos sociales, así como informar y sensibilizar a 190 jóvenes de ambos países que estén interesados en emprendimiento social mediante una campaña que incluirá charlas, conferencias y otras acciones de divulgación.
El Hueco Caribe se presentó este lunes en Santo Domingo, en el Centro Cultural España, con la presencia del viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio dominicano, Ignacio Méndez, y del coordinador de El Hueco España, Daniel Hernández. La web del Ministerio dio cuenta de la noticia así.
La campaña de sensibilización sobre el proyecto comienza hoy 2 de marzo en Santo Domingo, y sigue en Santiago (día 3), Puerto Príncipe (día 4), San Juan de Maguana (día 8), Barahona (día 9) y Hato Mayor (10 de marzo).
Además, uno de los puntos principales de El Hueco Caribe es la convocatoria de un concurso de emprendedores, Caribe Starter, que se celebrará los días 23 y 24 de abril en santo Domingo. El concurso está dotado con 3.000 dólares para varios premios.
La acción aprobada por la UE busca apoyar y promover los derechos económicos y humanos, potenciando el derecho al trabajo de forma igualitaria para hombres y mujeres, la mejora en la generación de ingresos y empleo, así como el derecho a la educación y a la alimentación.
Con este proyecto, la Unión Europea ha confiado en El Hueco España para fomentar las empresas sociales en el Caribe. El Hueco es un espacio de emprendimiento que tiene su sede en Soria, una pequeña ciudad española. El Hueco España tiene una experiencia de cuatro años en fomento del emprendimiento en general, y en particular del emprendimiento social. En este sentido el año pasado celebró una reunión a nivel europeo en la que participaron casi 50 ponentes y que convocó a casi 100 asistentes. Esta cita se repetirá el próximo mes de mayo.