Javier Ajenjo, fundador del festival Sonorama, esta tarde en los Supermartes de El Hueco

Tal vez el nombre de Javier Ajenjo no te diga nada, pero Sonorama, seguro que lo conoces. Ajenjo lo fundó hace ya casi 20 años: en 2017 el festival de música llegará a tan redonda edición, convertido en una cita que siguen más de 60.000 personas cada año y que ha sabido reinventarse para no morir ni de éxito ni engullido por otros festivales. Javier Ajenjo nos contará cuál es su secreto en los Supermartes de El Hueco esta tarde, día 8 (que, obviamente, es martes), a partir de las 19.30 horas, en la sede de El Hueco (calle Eduardo Saavedra, 38).

La entradilla de un reportaje del periódico ‘El País’ decía sobre él en agosto de este año: “De cantar salmos por las calles a organizar uno de los festivales de música ‘indie’ más consagrados de España. El fundador del Sonorama combina lechazo, vino y buena música en Aranda de Duero para crear un formato de éxito en plena meseta. Su misión: dar a conocer nuevas bandas y reivindicar la cultura popular”.

En El Hueco nos contará en qué radica su éxito, esa combinación de música indie, música popular (Dúo Dinámico, Raphael) y gastronomía, una idea que reporta a Aranda de Duero (de 30.000 habitantes) una promoción excepcional, cientos de empleos y miles y miles de euros (1,5 millones, por ejemplo, en la edición de 2011).

Leave a Comment