La Exclusiva cumplió ayer, jueves 14 de enero, dos años de vida, y celebra su cumpleaños con el compromiso de “llegar al último rincón de Soria”. ‘La Tienda de los pueblos sin tienda’, eslogan de la empresa de logística social, quiere duplicar las cinco rutas actuales, en las que tiene más de 250 clientes, para cubrir la mayor parte del territorio provincial.
“Nuestro objetivo principal sigue siendo luchar por la provincia de Soria, ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a fijar población, que por lo menos la poca gente que queda en algunas localidades pueda seguir viviendo en ellas y con una buena calidad de vida”, comenta Victoria Tortosa, directora de La Exclusiva.
“Hay muchos pueblos a los que aún no llegamos y hay muchos servicios por cubrir que mejorarían sensiblemente la calidad de vida de las personas”, prosigue Tortosa, “y queremos que sea La Exclusiva la que los preste”. Con este propósito, La Exclusiva ha ampliado y reforzado su lista de servicios, incluyendo cáterin, rehabilitación de viviendas o revisión y optimización de la factura de la luz, entre otros, que se unen a los que ya prestan como es alimentación, prensa, parafarmacia, librería, textil, etc.
Para conseguir ampliar el número de rutas, La Exclusiva “necesita comprar un segundo camión, y para ello vamos a abrir a todos los sorianos, y a toda la gente que quiera, la posibilidad de participar en nuestra empresa social, mediante una campaña de crowfunding”. La campaña lleva un nombre muy significativo, ‘Yo soy de La Exclusiva’.
“Nos gusta pensar en La Exclusiva como un proyecto colectivo en beneficio de nuestra provincia, en el que pueda participar todo el mundo”, dice Tortosa. Por ello, esas aportaciones pueden ir desde 10 hasta 2.300 euros, y cada una de ellas recibirá una recompensa, que van desde una camiseta de La Exclusiva hasta espacios publicitarios de diversos tamaños en el nuevo camión.
La campaña estará abierta durante tres meses en esta dirección.