La primera promoción de El Hueco Kids se ‘gradúa’ esta tarde y presenta sus cuatro proyectos

La primera promoción de El Hueco Kids se ‘gradúa’ esta tarde. Los ocho chicos y chicas, de entre 10 y 14 años, presentarán los proyectos que han estado preparando desde el pasado 13 de octubre. La presentación tendrá lugar a las 19 horas en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

A lo largo de varias sesiones, estos emprendedores y emprendedoras del futuro han aprendido sobre creatividad e innovación social, modelos de negocio, pensamiento visual, identidad corporativa y de marca, internet y redes sociales, gestión de tiempo, comunicación y cómo hablar en público e internet de las cosas. También han trabajado en los logos de sus proyectos, han hecho un pequeño anuncio promocional o un vídeo publicitario. En toda la acción formativa se han integrado dinámicas para vivir una experiencia lúdica de aprendizaje.

Son cuatro los proyectos que se presentarán:

  • SuperAbuelos: talleres para personas mayores buscando transmitir sus conocimientos a niños y jóvenes.
  • Asilvestrados, desarrollo de talleres para que los niños residentes en el ámbito urbano puedan disfrutar de la “tranquilidad” del campo.
  • Perretes, que consiste en propiciar el cuidado de animales de compañía por personas mayores, con un doble beneficio mejorar la salud de los mayores y de los animales.
  • Stand Up Chair, una adaptación de las sillas de ruedas clásicas para que las personas usuarias puedan permanecer en posición erguida, mejorando su movilidad.

Para los chavales y chavalas ha supuesto un gran estimulo conocer de primera mano la experiencia de los emprendedores de las empresas invitadas, que han sido Huertos de Soria; Adam Grabowski, de Tierras Sorianas; Anillo Celtibérico, con su propuesta de Bosques y Sendas; El Hueco Labs, La Exclusiva, Convey. También supieron qué es la economía circular gracias a Recicla y Reinventa, de Michele Somaschini, y a Eduardo Petinal con su proyecto de impresión 3D (ganador de El Hueco Starter 2016).

Además, gracias a la colaboración de la Fundación Princesa de Girona, disfrutaron de un viaje a Madrid en el que conocieron la Fundación Tomillo (Premio Entidad 2016 de dicha fundación) y visitaron, gracias a la colaboración de la Obra Social la Caixa, la exposición ‘Los Pilares de Europa’, que puede verse en el CaixaForum.

 

 

Leave a Comment