Supermartes con José María García

Este próximo 17 de marzo a las 12:00 horas tendremos un nuevo Supermartes en El Hueco con la visita de José María García, uno de los fundadores del Centro Internacional Antonio Machado.

El Centro Internacional Antonio Machado recoge la experiencia de la Fundación Duques de Soria, en la organización de cursos, seminarios y actividades académicas relacionadas con el estudio y la difusión de la Cultura Española, con especial referencia a la Lengua, en colaboración con las más destacadas instituciones académicas e investigadoras de nuestro país, como el Instituto Cervantes, la Real Academia Española de la Lengua, o las Universidades de Salamanca, Valladolid o Complutense de Madrid, así como con el hispanismo internacional a través de la Asociación Internacional de Hispanistas.

El Centro Internacional Antonio Machado está situado en el Convento de la Merced de Soria, edificio histórico del siglo XVI, en pleno centro de la ciudad.

Dentro del mismo se imparte una amplia variedad de cursos, con todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además de organizar cursos de Estudios Hispánicos diseñados a medida de Instituciones educativas y Universidades extranjeras que permiten una acertada inmersión en la Lengua y la Cultura Españolas.

Esta iniciativa internacional es una firme apuesta por Soria, una pequeña ciudad está fuera de los circuitos habituales, apartada de las ciudades más turísticas y gregarias donde va todo el mundo como si estuviera mandado. Pero además es una comunidad pequeña que habla un excelente español, con unos alrededores despoblados y magníficos, llenos de arte, de historia, de belleza paisajística, de literatura, todo lo cual dirige a sus alumnos a una experiencia de inmersión única.

La presentación tendrá lugar el martes 17 de marzo a partir de las 12 horas en el Club Café de El Hueco (Eduardo Saavedra 38), siendo la entrada libre y gratuita.

Leave a Comment