Un regalo para papá, un huerto en casa y una mesita, en nuestros talleres de #AKÍSoria

El sábado pasado tuvimos la segunda ronda de talleres de miembros de la comunidad de El Hueco. Y, como nos pasó el sábado anterior, nos lo pasamos realmente bien.

eltallerdelagranja y su marco con palos

Niños, padres y madres disfrutaron en el taller para hacer un original regalo a papá

Este es el resultado final de nuestro marco personalizado.

Sofía y Paula, de eltallerdelagranja, convocaron a papás, mamás, abuelas y niños y niñas para personalizar un marco y tener así un original regalo para hoy, que es el Día del Padre. El taller fue superpráctico. Juntamos tres mesas y a ambos lados se sentaron los asistentes, que tuvieron que ponerse manos a la obra desde el primer momento.

Con un marco sencillo que se puede comprar en la tienda de AKÍ, la idea era darle un toque personal. Para ello, lo primero que hicimos fue pegar el marco en un soporte más grande para que quedara espacio en todos sus lados. Y en ese espacio pegamos unas simples ramitas de árboles, que habíamos ido a buscar esa misma mañana.

En su página web puedes eschar un vistazo a todo lo que hacen, y en su blog te van a dar más detalles de cómo hacer este marco.

 

Huertos de Soria… en tu terraza

Una de las posibilidades para montar tu huerto en casa.

Huertos de Soria nos enseñó a montar un huerto en la terraza. Nos cuentan que lo mejor fue el interés del público y que en AKÍ tienen todo lo necesario para hacerlo. Aprendimos a elegir el contenedor para plantar nuestras cosa, a seleccionar las herramientas necesarias, la mejor tierra para nuestro huerto y el mejor abono natural. En su página web lo cuentan mejor, échale un vistazo.

La mesita fácil de Recicla y reinventa

Los dos voluntarios, con Michele en el centro, colocando las patas de la mesita.

Eduardo, Michele y Raúl posan con su mesa ya hecha, al acabar el taller de AKÍ

A Michele Somaschini se le ocurrió poner en marcha Recicla y Reinventa después de haber participado en un concurso de emprendedores que organizamos cada año en El Hueco. Michele es un manitas, un carpintero vocacional (en licenciado en Empresariales y trabaja en una multinacional). El sábado nos enseñó a hacer una mesita.

Lo primero que hizo fue sacar dos voluntarios, que resultaron ser Eduardo y Raúl. Fueron los encargados de ir ensamblando las diferentes piezas del mueble que estábamos construyendo: el tablero, las patas, la segunda base… Todos los tableros los puedes cortar en el propio AKÍ, dependiendo de las medidas que necesites. En su página web nos da algunos detalles más sobre todo el proceso.

Leave a Comment