Viernes Intenso: libro, Gran Foto del Año y apertura de El Mercado de El Hueco

Intensa actividad hoy en El Hueco. A las 11 horas presentamos nuestro libro sobre emprendimiento social; a las 12.45 nos haremos la Gran Foto del Año, y a las 17 horas abrimos El Mercado de El Hueco.

El libro que publicamos lleva por título ‘Social Entrepreneurship Finance Tools and Support in Europe’ y se edita en el marco del proyecto del mismo nombre, desarrollado por El Hueco, Isis Capital y Social Emprende y financiado por la Unión Europea.

El libro, de 42 páginas, es una guía de las herramientas que la UE pone a disposición de los emprendedores sociales y recoge las conclusiones sobre esta materia a las que se llegó en el mitin de primavera que se celebró en Soria el pasado mes de mayo.

El libro se divide en ocho apartados. Tras una introducción, los dos primeros se dedican a definir qué es una empresa social para la UE y qué hace la Unión Europea para ayudarlas.

Otro bloque del volumen recoge las principales conclusiones a las que se llegó en el mitin que se celebró en El Hueco el pasado mes de mayo, al que asistieron más de cien personas, entre expertos en la materia y emprendedores, con especial atención a las intervenciones de destacadas personalidades europeas del ámbito del emprendimiento social en Europa.

Finalmente, el libro presenta los 17 emprendimientos que fueron incubados en El Hueco en el transcurso de la realización del proyecto, y concluye con la Declaración de Soria sobre Emprendimiento Social. Una declaración en la que se proponía la provincia de Soria como un territorio idóneo para ello: “Soria, por su compromiso con el emprendimiento social, pionero en España,  puede ser uno de los territorios de referencia en la Unión Europea y en nuestro Estado, para impulsar acciones, evaluar resultados y transmitir conocimiento. Constituye uno de los lugares idóneos para integrar emprendimiento social y desarrollo local en colaboración con el ecosistema europeo de emprendimiento social, y cuenta con una sociedad implicada y articulada que ha demostrado con acciones concretas que otra economía es posible”.

El libro está disponible, gratis, para su descarga y consulta en inglés y en español.

Luego, a las 12.45, nos hacenos, por segundo año consecutivo, La Gran Foto de Año, una imagen para el recuerdo de 2015 con toda la comunidad que forma El Hueco, así como las personas, instituciones, medios, etc., que nos han apoyado en nuestro trabajo.

Y, finalmente, a las 17 horas inauguramos El Mercado de El Hueco, con la presencia de casi 30 empresas y emprendedores sorianos y actividades todos los días que está abierto.

Leave a Comment