ÁLEX RODRÍGUEZ

ÁLEX RODRÍGUEZ

alex@teatro-fetal.com

Biography

Comenzó los estudios de Filosofía en la Universidad de Valladolid, la pasión y la constancia que las Artes escénicas requieren le hacen parar la universidad y entrar en el mundo teatral y, especialmente, como intérprete, así como otras facetas multimedia relacionadas con el sector. Retomo la formación en 2018 con el Master de Gestión Cultural de la U.Complutense de Madrid
Alex se ha ido formando en cursos, talleres, seminarios, ciclos y otras enseñanzas adquiridas en escuelas orientadas, entre otras disciplinas, al teatro de calle, producción técnica, multimedia, técnica de clown, voz y canto, danza contemporánea, poesía en movimiento, mimo dinámica de la naturaleza, etc.
Es director del Festival FETAL desde 2012 y posee un largo aprendizaje en gestión cultural, dirección, distribución, comunicación y marketing, promoción y tecnologías del espectáculo. Siendo anteriormente y desde 2006 director artístico del FETAL.
En su experiencia como actor y gestor hay que señalar, entre otras, su trabajo de gestión de la Sala Alternativa Encoarte_Alkimia, en Palencia, desde 2009; miembro fundador de la compañía de teatro de calle Alkimia 130 desde 1996 en la que desarrollo labores de interpretación, regiduría, dirección en producción y comunicación en todos los espectáculos de la compañía ; profesor de la Escuela de Teatro La Casa del Agua de Palencia de conciencia corporal y movimiento expresivo; Coordinación y Producción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo; Fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León; Director Técnico de la compañía PezLuna Teatro – Mercedes Herrero y Fabularia Teatro.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?
Un proyecto como el Grupo TERRIS que considero creativo, positivo y de nuevas oportunidades para el Medio Rural.
Un proyecto como el Grupo TERRIS que viene desde el Hueco y eso respalda que personas como yo confiemos y me da una perspectiva para que las tareas a compartir sean importantes y de una actitud de cambio para este momento, para la ciudadania en general y para el ámbito rural en concreto y en importancia.
Un proyecto como el Grupo TERRIS que plantea el trabajo desde la honestidad, colaboración y el trabajo en red y en redes.

Profesión: Curatoria en Ártes Escénicas.
Lugar de residencia: Palencia

All session by ÁLEX RODRÍGUEZ