Biography
Nacido en 1971, viví y crecí en Zaragoza con escasa relación con el mundo rural.
Siempre me apasionó el Arte en general y en concreto la pintura.
Mi relación con el mundo rural y con las altas Cinco Villas en concreto comienza a los 17-18 años en un campo de trabajo en Uncastillo, Zaragoza.
Desde entonces intenté pasar el mayor tiempo posible de ocio en poblaciones pequeñas donde el ambiente fuera lo más cercano posible.
Comencé los estudios de medicina pero acabé formando una empresa junto a dos socios más de Diseño gráfico e ingeniería informática, dedicada fundamentalmente proyectos en internet.
En 2008 por fin fijo mi segunda residencia en Urriés, pequeño municipio de las Altas Cinco Villas y descubro por completo mi pasión por el mundo rural y los problemas a los que se enfrenta, pero sobre todo su inmenso potencial para salir adelante.
En 2015, decidido colaborar de una forma más activa para vencer esta situación me presento a la alcaldía, puesto que ocupo desde entonces.
La Cultura, el Arte, el patrimonio y la naturaleza se convierten en la herramienta natural que comenzamos a explotar y que poco a poco va dando sus frutos
¿Qué te motiva a participar en este proyecto?
El amor a una forma de vida, el orgullo de sentirme Rural, palabra llena de valores y no despectiva como nos han acostumbrado a escucharla, me hace volcarme y participar de todos aquellos proyectos que puedan ser interesantes para dar a conocer o proteger nuestro territorio o pelear por la repoblación.
Consciente de que el tiempo apremia y de que la situación es terminal para muchos, pero convencido de que aún estamos a tiempo.
Necesitamos buscar argumentos que den un empujón y que llenen de valor a aquellos que ven que su futuro y una calidad de vida mejor la podrían encontrar en nuestros pueblos. Hay muchos emprendedores deseosos de encontrar apoyos y herramientas para asentar población y trabajar en pequeños municipios como los nuestros. Pero sobre todo necesitamos proyectos que consigan que aumente nuestra estima, que nos hagan estar orgullosos y convencidos de que esta forma de vida es tan buena o mejor que las de las grandes ciudades.
Iniciativas como el Grupo Terris seguro que consiguen encontrar nuevos Relatos que nos aporten elementos diferenciadores, que nos aporten y sobre todo que den a conocer las virtudes de mantener Pueblos Vivos.
Profesión: Socio en empresa de Ingeniería Informática y diseño gráfico (Cdcom Ingeniería Informática, S.L.)
Lugar de residencia: Zaragoza capital y Urriés