CARLOS SANZ ALDEA

CARLOS SANZ ALDEA

Ansarnival1500@hotmail.com

Biography

En mi labor, procuro armonizar un universo de elementos dispares tratando de encontrar afinidades más allá del tiempo y el espacio. Dentro de esta mixtura de diversas técnicas el paisaje y en especial el paisaje de nuestra comunidad es un elemento básico, el tablero de juego que estructura y vertebra unas composiciones en las que la expansión del espacio habitable siempre está presente.

NOTAS BIOGRÁFICAS:
Licenciado en BBAA por la Universidad Complutense de Madrid, Becado por la Facultad de Bellas Artes de Toulousse, Estudios de realización, producción y postproducción audiovisual en C.E.V. Madrid, talleres de Arte actual Circulo de Bellas Artes de Madrid de Madrid taller de Manuel H. Mompó.
Desde 1979 viene realizando su labor en el campo de las artes plásticas, con numerosas exposiciones de pintura, escultura en espacios públicos, Land Art, grabados, instalaciones, montajes, audiovisuales y otros proyectos, su obra está presente en diversas colecciones y museos además de contar con varios premios nacionales e internacionales

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

La concepción de nuestros entornos naturales elegidos en origen para ser habitados y de cómo los percibimos en la actualidad; la reflexión profunda sobre el devenir del medioambiente; la toma de conciencia del entorno privilegiado que habitamos; el concepto de una naturaleza cultivada y culta entendiendo que la relación del hombre con el medio natural constituye la base de todo desarrollo económico, científico y cultural; son todos ellos, los fundamentos que inspiran una forma nueva de contar un tiempo y un espacio.

Contar un tiempo y un espacio actual a través del arte, me acerca al concepto de la co-creación de una nueva ruralidad.

Profesión: Artista

Lugar de residencia: Valladolid

All session by CARLOS SANZ ALDEA