DANIEL DE LUCAS

DANIEL DE LUCAS

dlucasg89@gmail.com

Biography

Nací y vivo en un pueblo de menos de 250 habitantes de la tierra de pinares segoviana. Esto me ha hecho valorar el patrimonio (natural, histórico, cultural) que tenemos a nuestro alrededor y por ello decidí formarme como ingeniero forestal. Trabajo para que todos los recursos que existen en el medio ambiente sean aprovechados para generar vida alrededor de ellos, tanto para las generaciones actuales como para las futuras. Esto convencido de la potencialidad y viabilidad del medio rural.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

El mundo rural es por naturaleza forestal. Los recursos forestales están cada vez más desaprovechados y abandonados, con un riesgo alto además de provocar desastres (incendios, plagas).
Los aprovechamientos forestales son sostenibles y generan beneficios tanto económicos como medioambientales y sociales que cada vez son más apreciados por la sociedad y ello debe repercutir en el desarrollo del medio menos poblado.

Por ello, el desarrollo rural debe basarse, sin remedio, en la generación de actividades económicas entorno a los ecosistemas forestales, que permitan a la gente asentarse en el territorio, tener un trabajo digno y contribuir a mejorar los espacios naturales.

Profesión: Ingeniero de Montes
Lugar de residencia: San Martín y Mudrián (Segovia)

All session by DANIEL DE LUCAS