DELIA RODRÍGUEZ

DELIA RODRÍGUEZ

rmdelia@gmail.com

Biography

Delia Rodríguez (Logroño, 1978) es periodista, autora, y consultora de medios independiente.

Su carrera está vinculada desde sus orígenes a Internet, especialmente al lanzamiento de nuevos proyectos.

Fue subdirectora de Desarrollo de Audiencias en Univision Digital, el medio hispanohablante líder en Estados Unidos. Ideó y fundó la popular web de contenido viral de El País, Verne. Antes, trabajó como redactora jefe de El Huffington Post, dirigió la web de la revista S Moda y colaboró con el programa de radio La Ventana de la Cadena Ser.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, publicó en 2013 el ensayo “Memecracia”, que anticipaba las dinámicas del contagio de la información por internet.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Dos razones me impulsan a aportar mi visión a este proyecto. La primera, mi amor por el lugar de origen de mi familia materna, las tierras altas de Soria, uno de los sitios más despoblados del país y en el que intento pasar todo el tiempo que puedo. La segunda razón es que creo sinceramente que un mejor futuro para España pasa por el florecimiento del medio rural y por la ejecución sobre el terreno de cientos de pequeñas y grandes ideas. No quiero perderme una de las aventuras más emocionantes que ocurrirán en los próximos años.

Profesión: Periodista
Lugar de residencia: Soria/Madrid/Málaga

All session by DELIA RODRÍGUEZ