Biography
Nacida en Madrid hace 41 años. Crezco, estudio y comienzo a trabajar allí hasta que en 2005 dejo mi trabajo porque me voy a casar con mi actual marido y a vivir con el en Las Pedroñeras, pueblo de mi madre y de donde es el, que entonces tenia aquí su empresa. Apuesto por vivir en Las Pedroñeras porque queremos formar una familia con hijos y no concebimos estar viviendo separados y el no se puede venir a vivir a Madrid.
Al poco encuentro trabajo en una empresa nacional, en la que trabajo durante 10 años, tiempo en el cual tengo a mis tres hijo, que hoy tienen 9, 7 y 4 años. Al tener hijos dejo de trabajar por la tarde para poder hacerme cargo de ellos ya que en el pueblo no contábamos con ayuda para poder cuidarlos. Al nacer mi tercera hija me quedo sin trabajo y mi marido funda DANTIZ CONSULTORES. En todo este tiempo sigo formándome. Finalmente decido incorporarme a la empresa de mi marido pues necesita ayuda y yo necesito un lugar donde poder crecer profesionalmente. Actualmente estamos creciendo, yo realizo labores comerciales, de desarrollo de producto y formadora. Además nos permite compatibilizar bastante bien con la crianza de nuestros hijos.
A nivel personal me he adaptado muy bien a vivir en Las Pedroñeras desde el principio, he hecho un gran esfuerzo por integrarme en la comunidad participando en la asociación de vecinos, en el ampa de la escuela infantil y en la asociación de empresarios y comerciantes, siempre desde la junta rectora de estas asociaciones. Además tengo una vida muy activa al igual que mis hijos desarrollando varios hobbys y continuando con mi formación. Para mí es perfecto vivir en Las Pedroñeras, no echo nada de menos en cuanto a servicios básicos, aunque sí me gustaría que mejorasen muchas cosas. Quiero criar aquí a mis hijos y ver crecer a mi empresa. Cada día estoy más convencida de lo acertada que fue mi elección de vivir aquí y me siento afortunada la poder disfrutar de una calidad de vida que mis amigos de Madrid ni conocen.
¿Qué te motiva a participar en este proyecto?
Estoy muy interesada en el desarrollo del mundo rural pues en el vivo, me parece una forma de vida con mucha calidad y que hoy en día y en el futuro con el uso de la tecnología puede ser aun mejor. Creo que vivir en un pueblo es ahora mismo mejor que vivir en una ciudad así que quiero que el mundo rural crezca, se desarrolle y avance para que mis hijos puedan elegir libremente donde vivir sin perder derechos ni oportunidades. Creo la sociedad civil debe moverse, y dibujar el mapa que queremos que después los políticos y las administraciones hagan realidad. Para que todo esto suceda debemos trabajar unidos pues así avanzaremos mucho más rápido y mejor. El trabajo, la vivienda, los servicios y la cultura deben crecer en el medio rural y hay que trabajar desde varios ámbitos para que esto ocurra.
Creo que desde mi experiencia de persona que vino a vivir a un pueblo hacer 14 años, que trabaja aquí, y que además mis clientes son empresas de la zona, puedo aportar una visión de la realidad actual y de las necesidades que hay, así como algunas posibles soluciones.
Profesión: Formadora y Consultora de empresas
Lugar de residencia: Las Pedroñeras (Cuenca)