FRANCISCO JAVIER GRACIA

FRANCISCO JAVIER GRACIA

javiergracia@cetasaeolica.com

Biography

Ingeniero industrial. De la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza. Mi proyecto final de carrera fue patentado por la UNIZAR en 1992.

Miembro del Comité de Dirección de Caja Rural de Soria (CRS). Co-creador de los modelos ruralia, trebia+, megara y Cetasaeólica (CEO y diseñador del CMI). Presidente de Apecyl.

Consejero por CRS en sociedades como Naturgy Renovables Ruralia y GenAragon. Sumo a mis responsabilidades en CRS la gestión de la Residencia de Almarza y del CTR Valdelavilla, donde ahora se está rodando para Tele 5 la serie “El Pueblo”.

Formado como operador del Mercado Ibérico de Electricidad por OMIE, como experto CANVAS por la USAL, máster SIC por la UOC, doctorando en la UVA y en escuelas de negocios como ESADE (PMD) o Doin Global en California.

Varios artículos y ponencias.

Profesor en los máster de renovables de Zaragoza, Valladolid y REE.

Y participo en RehuseHeat (UE).

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Me llamó Joaquín Alcalde y ya.

Lo podemos completar con mi interés laboral (el medio rural es el medio natural de CRS) y particular (algún día me jubilarán). Ya tengo 53 años y hay que colaborar y conocer en como pueden ser las cosas en el corto, medio y largo plazo.

Me gustaría que mi participación aquí pueda ayudar a diseñar una forma de vida (esperable en no mas de cinco años) a la que atraer e incorporar miles de sesentones con mucha vida. Intuyo que me va a tocar ayudar mas que ser ayudado ¿esto ya es emprendimiento senior?.

Profesión: Ingeniero industrial, directivo de cooperativa de crédito.
Lugar de residencia: Soria.

All session by FRANCISCO JAVIER GRACIA