FRANCISCO ROMERO

FRANCISCO ROMERO

francisco.romero@logicaeco.es

Biography

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Máster en RR.HH. (CEPES). Experto en Ergonomía e Ingeniería del Factor Humano (UCM).

Tras iniciar mi carrera como consultor de e-Learning en varias empresas y pasar 3 años como técnico en la Asamblea de Madrid, en 2007 fundé Lógica’eco, una consultora medioambiental que en la actualidad está enfocada en la gestión de proyectos de Cohousing. Unos años después fundé Coocrea, una consultora de formación centrada en la experiencia de empleado.

Desde mayo de 2018 presido SANNAS, la Asociación de Empresas por el Triple Balance.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Desde Lógica’eco podemos aportar nuestra experiencia en la gestión de proyectos de Cohousing. Para nosotros, un proyecto de este tipo tiene cinco áreas diferentes, todas ellas igual de importantes y que están imbricadas: comunidad, legal, suelo, economía y bioconstrucción. Al acompañar a lo largo de un proyecto a diferentes grupos de personas que quieren diseñar su Cohousing, hemos atesorado experiencia en facetas como la promoción urbanística, la facilitación de grupos, financiación, legislación, etc. Además, provenimos de la consultoría medioambiental y por tanto manejamos el discurso en torno a las distintas áreas que intervienen para una ciudad sostenible: energía, movilidad, residuos, urbanismo, etc.

Advertimos que nuestro conocimiento del medio rural es mucho menor, pero tenemos ganas de aprender y nos motiva aportar nuestro granito de arena en la reivindicación de la vida rural.

Profesión: Empresario
Lugar de residencia: Madrid

All session by FRANCISCO ROMERO