GLORIA RUBIO

GLORIA RUBIO

gloria@gloriarubiolargo.com

Biography

Soy lo que hago, soy artista interdisciplinar también soy profesora en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria. La primera profesión me da la vida, la segunda me da de comer y me enriquece con el contacto de una generación siempre joven.

Miro la vida desde la creatividad, como artista plástica empecé en el campo de la pintura, que de forma no convencional, no he abandonado nunca. Ahora desarrollo mis trabajos como proyectos artísticos, instalaciones, fotografías, vídeos, ilustraciones, etc.

Mi trabajo surge de la reflexión, del silencio, de la soledad, del paisaje, del horizonte, de la tierra, de los colores ocres, blancos y negros, de lo abandonado y las sombras…, del lugar en el que he elegido vivir, un pueblo pequeño, de lo que me rodea. Utilizo el dibujo como herramienta para pensar, y después busco el medio que hace que la obra transmita mejor el mensaje.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Es un reto para mi pensar cómo activar la repoblación en el mundo rural, y es un objetivo de Terris. Me atrae la idea de pertenecer a ese grupo de personas que desde el ámbito de la cultura puede aportar ideas para una “nueva ruralidad” ya que llevo inmersa desde el año 2013 en un proyecto artístico que se desarrolla en pueblos en vías de abandono. “Vacíos del pasado” que surgió para invitar al espectador a reflexionar sobre el abandono de las zonas rurales y la masificación de la población en las grandes urbes.

Profesión: Artista interdisciplinar. Profesora de Artes Plásticas y Diseño
Lugar de residencia: Fuentecantos. Soria

All session by GLORIA RUBIO