ICÍAR MARTÍN

ICÍAR MARTÍN

iciarmartinaresti@gmail.com

Biography

Nazco en Salamanca el 11/11/63. Me licencio en Historia moderna  (1986) y posteriormente me licencio en Geografía General  pudiendo hacer la especialidad de dos años en uno (1987). Participo en varios trabajos de investigación en la Universidad sobre colegios menores del XVI, cultivos en terrazas de Arribes del Duero y un estudio geográfico de la comarca salmantina de Alba de Tormes. Recién licenciada, comienzo a dar clases de castellano e historia y geografía de España en el Colegio Unamuno. En 1989, por motivos sentimentales me traslado a Asturias, consigo el título de auxiliar de farmacia y  durante 23 años  trabajo en una farmacia en copropiedad con el padre de mis dos hijos. Una vez superada esa etapa, por motivos sentimentales también, participo como investigadora en la ULE en un proyecto de sostenibilidad de la Montaña de León y su medio rural, posteriormente sigo en la Universidad en la coordinación a nivel administrativo de la plataforma online (másteres y grados). Una vez finalizados mis cometidos, paso a formar parte del equipo de la escritora Ángeles Caso, pudiendo junto con mis compañeras sacar a la calle dos libros a través del Crowfunding y dos reediciones. En la editorial fui la responsable de las redes para la venta y difusión de los libros y de documentar lo que se me encargara, así como de los marketing a través de email, conexiones con instituciones y participación den organización de eventos. Actualmente, colaboro en la difusión online de dos proyectos, Asturias Caligrafía y Cooperactivas Red de la que formo parte de su junta directiva.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Personalmente, vivo entre Oviedo y la Montaña de León, a la que me une paisaje y paisanaje. Vivo con preocupación el envejecimiento de la población en mi pequeño pueblo y la falta de oportunidades para fijarla, aun habiendo, de momento muchas vecinas en edad activa, farmacia, médico, y escuela rural. Profesionalmente, estuve ya en un proyecto con el objetivo de fijar población en el medio rural y me entusiasmo. He cursado el año pasado en la UNED el curso de experta en emprendimiento e innovación social y ello me ha motivado aun más para intentar participar en proyectos como el vuestro.

Profesión:Profesora de castellano, auxiliar de farmacia, administrativa para puesta en marcha de la plataforma de aprendizaje online de la Universidad de León, , investigadora de un proyecto de sostenibilidad para la Montaña de León, documentalista de la editorial Libros de la Letra Azul, community manager de la página de Ángeles Caso, de Cooperactivas Red y de Asturias Caligrafía (estas dos últimas en colaboración). Actualmente me encuentro en búsqueda activa de empleo.

Lugar de residencia: Oviedo (Asturias)

All session by ICÍAR MARTÍN