JAVIER DE LOS NIETOS

JAVIER DE LOS NIETOS

j.nietos@bocema.org

Biography

Siempre he estado muy vinculado a El Boalo, Cerceda y Mataelpino, municipio madrileño del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que me vio nacer en 1978, y del que tengo el honor y la suerte de ser Alcalde desde 2011.

Mi vocación principal siempre ha sido la naturaleza y por ello me licencié como Biólogo por la Universidad Complutense de Madrid.

Con esta formación y desde la gestión de los servicios municipales de El Boalo, Cerceda y Mataelpino hemos podido poner en marcha proyectos innovadores en Gestión de Residuos y Economía Circular, que han merecido reconocimientos nacionales e internacionales, y que sobre todo nos han permitido participar en foros sobre despoblación, gestión sostenible y economía circular por toda la geografía nacional donde hemos expuesto nuestras iniciativas y hemos conocido aquellas otras que son ejemplares y un modelo a seguir.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Nuestra generación tiene la capacidad, el conocimiento, y la oportunidad de crear un sistema productivo sostenible en armonía con el medio natural que integre al mundo rural y los saberes tradicionales.

Esto unido a la necesidad y la urgencia por conseguirlo, hacen que la próxima década sea clave para invertir los modelos clásicos de producción y consumo, trabajando desde una nueva perspectiva no solo económica, sino también social y ambiental.

Profesión: Biólogo

Lugar de residencia: El Boalo, Madrid.

All session by JAVIER DE LOS NIETOS