JAVIER MARTÍN

JAVIER MARTÍN

javier@tierrasdelcid.es

Biography

Ingeniero Agrónomo por la UPM en la Especialidad de Ingeniería Rural.
Como a tantos otros de mi generación, me animaron desde casa a buscar el futuro fuera de Soria, aunque no cumplí las expectativas de mis padres y regresé pronto.
Empecé a trabajar muy joven en la Asociación Tierras Sorianas del Cid allá por 1997, cuando se empezaban a poner en marcha los primeros Programas de Desarrollo Rural PRODER (que fue la generalización de la Iniciativa Comunitaria LEADER en todo el medio rural de nuestro país), y llevo aquí desde entonces ocupado y preocupado en la gestión de cuatro Programas de Desarrollo Rural, convencido de la validez de este modelo que se basa en la participación e implicación de la población local.
Vivo en Miño de San Esteban, un pequeño pueblo de menos de 50 habitantes, el mismo pueblo donde nací y donde estoy disfrutando viendo crecer a mis hijos.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Es necesario repensar el medio rural, desde una visión territorial, amplia y multisectorial, que ponga el foco en las personas.
Los cambios que introducen las tecnologías y las comunicaciones, las nuevas demandas de la población, las nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno exigen una nueva mirada al medio rural y buscar nuevas funcionalidades que lo integren en una realidad que trasciende los límites tradicionales urbano-rural.

Profesión: Ingeniero Agrónomo y Técnico en Desarrollo Rural

Lugar de residencia: Miño de San Esteban (Soria)

All session by JAVIER MARTÍN