JORGE G. DEL ARCO

JORGE G. DEL ARCO

jorge@improvechange.org

Biography

Explorador y Executive MBA por el IE, con más de veinte años de experiencia directiva en el sector Telecomunicaciones (Ericsson, IBV Corp, Euskaltel) y BPO de servicios (Xupera).

Co-fundador de ImproveChange.org, enfocada a ayudar todo tipo de organizaciones (privadas, públicas y tercer sector) a mejorar su Creación de Valor Compartido. Participa en startups que buscan mejorar el impacto social y medioambiental positivo como p.ej. Aquadat: una plataforma de Inteligencia del agua para su gestión eficiente en tiempo real. (fue la única finalista europea en el MIT Water Innovation Prize 2017).

Colabora pro-bono en diferentes iniciativas: Founding curator del Hub de Global Shapers Bilbao (red del World Economic Forum), TEDxBilbao licensee; co-organizador Financial Congress Digital Meeting;…

Su primer proyecto empresarial le llevó a emanciparse con 16 años. Su penúltimo proyecto está relacionado con el desarrollo rural desde un caserío del s.XVII. Continuará ?

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Confieso ser fan de Mr. R. Buckminster Fuller “Nunca cambias las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga al existente obsoleto”

En coherencia, no podía negarme a reflexionar y CO-crear una nueva ruralidad junto a una red de personas a las que admiro.

Profesión: Emprendedor
Lugar de residencia: Bilbao y alrededores

All session by JORGE G. DEL ARCO