LUIS ANTONIO SAÉZ

LUIS ANTONIO SAÉZ

lasaez@unizar.es

Biography

Nazco en Zaragoza en 1964, y desde siempre estoy vinculado al rural periférico, Gea de Albarracín, de donde me siento más a gusto. En 1974 me hice socio del Real Zaragoza y sigo. Estudié muy feliz en el Calasancio, luego algo desencantado Economía en la Universidad de Zaragoza, en la que me doctoré y de la que soy profesor y disfruto mucho si la gente está por la labor, por aprender de una manera crítica y reflexiva.

Cuando investigo intento conjugar teorías y realidades, heterogéneas y perfectibles las dos, mediante estadísticas y conversaciones, cuestionando ambos flancos para avanzar posibles propuestas, siempre provisionales. No he conseguido hitos relevantes en ninguna faceta, pero no dejo de hacer cosas porque suelo estar bien acompañado de personas que, como en este proyecto, tiran de mí.

Actualmente, dirijo la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad, patrocinada por la Diputación Provincial de Zaragoza. Me gusta mucho correr.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

El tema (o los temas) es muy interesante, muy sugerente en lo analítico pero tanto o más en su faceta práctica y social. Tiene muchos argumentos a desarrollar que, como se encuentran en sus etapas iniciales de investigación e implementación, le dan un punto adicional para enrolarse, una condición de reto y novedad. Luego, la gente que lo promueve es muy competente y motivada, así como el resto de colegas convocados. De manera que es un proyecto del que aprender en muchas facetas, que su propio diseño y realización son atractivos, y que formar parte de él es una suerte.

Profesión:Profesor de Universidad

Lugar de residencia: Zaragoza (y Gea de Albarracín, Teruel)

All session by LUIS ANTONIO SAÉZ