PALOMA COLMENAREJO

PALOMA COLMENAREJO

palomacol@gmail.com

Biography

Paloma Colmenarejo cuenta con varios años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de campaña y mejora de procesos de pesca. Tiene experiencia en la promoción de unos océanos más saludables al haber trabajado directamente con pescadores, supermercados, consumidores, comunidades locales, administraciones, científicos y ONG.
Actualmente es la coordinadora del Proyecto de Pescado Sostenible de ClientEarth en España.
Anteriormente trabajó en la Fundación Lonxantet para la Pesca Sostenible y en la campaña de océanos de Greenpeace. En los últimos años ha puesto en marcha una empresa de venta on line de pescado y marisco fresco proveniente de la pesca gallega, cuyo objetivo es proporcionar estos productos capturados de manera artesanal, su puesta en valor y la mejora de la vida de las personas que viven de esta actividad.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

La principal motivación para participar en este grupo es la consideración de la comunidad pesquera, y la actividad económica que ésta genera, en la España rural. Me llena de orgullo poder colaborar en este grupo para la co-creación de una nueva ruralidad si eso puede ayudar a que no nos olvidemos de que la vida a escala 1:1 del mundo rural supone una mejora en nuestra calidad de vida, nos lleva a una vida más sostenible, más disfrutona, más justa y por supuesto con futuro.

Profesión: Ingeniera Técnica Agrícola trabajando por una pesca justa y sostenible.

Lugar de residencia: Colmenar Viejo, Madrid

All session by PALOMA COLMENAREJO