RAMIRO PALACIOS

RAMIRO PALACIOS

boal36@eniac.es

Biography

Ligado personal y profesionalmente al medio rural desde siempre. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, DEA por la Universidad de La Rioja, Postgrado en Turismo Cultural por la Universidad de Barcelona y Agente de Desarrollo rural por el MAPAMA. Con experiencia laboral como agente de desarrollo rural, consultor independiente, formador y en la actualidad, formo parte de la Red Trebolar, grupo de técnicos que prestamos servicios a proyectos públicos y privados en las áreas de agroemprendimiento, ingeniería rural, formación y consultoría.

Autor y coautor de diferentes publicaciones: “Bienvenid@ al campo”, “Guía para la Gobernanza de las montañas”, “Estudio de la formación agraria en Castilla y León”, “Nuevos Yacimientos de Empleo en el sector ambiental” y “El paisaje humanizado en el Alto Cidacos. Paisapp”.

Autor de materiales formativos sobre desarrollo rural, elaboración de productos lácteos, ganadería extensiva, pastoreo regenerativo. He publicado más de cincuenta artículos sobre estos temas a lo largo de los últimos veinticinco años.

Partícipe, impulsor y voluntario de diferentes iniciativas tales como “Ventanas al Cidacos”, “Entrealmendros”, “La Casa del Burro”… etc.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Estoy interesado en participar en esta iniciativa para contribuir a la activación y la vitalización del medio rural español, reforzar la vinculación de las personas e instituciones con el territorio, promover la transparencia, el compromiso y la participación de las personas y organizaciones en las instituciones y favorecer la cooperación entre las personas que vivimos y estamos interesados en lo que sucede a nuestro alrededor.

Para mí es una forma de contribuir a una identidad rural para el siglo XXI y de expresar mi compromiso con la sociedad y el territorio.

Profesión: Consultor y asesor técnico en desarrollo rural, agroemprendimiento y formación agraria.

Lugar de residencia: Peroblasco. La Rioja

All session by RAMIRO PALACIOS