ROSA ROCA

ROSA ROCA

rosa@senderosdeteja.com

Biography

Natural de Palma de Mallorca, nacida en 1980, estudié Psicología y ejercí la profesión durante más de 8 años en Proyecto Hombre. A los 27 años decido dar un cambio radical de vida, y tras conocer a Diego, practicando una de nuestras pasiones, la escalada, decido mudarme a Berdejo, en la Comarca de Calatayud a gestionar a casa de turismo rural. A los años decidimos cambiar de ubicación, y gestionar un albergue. A raíz de allí formamos la Empresa Social Senderos de Teja. Tras años allí nos hemos trasladado a Artieda, lugar en el que estamos gestinando diferentes
proyectos, como la gestión de un Albergue de Peregrinos dl Camino de Santiago, un huerto ecológico y el Programa “Envejece en tu Pueblo”, que actualmente dirijo y realizo yo. Hoy sé que lo que me apasiona es el medio rural, sus gentes y el defender a los que realmente queremos vivir en él.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Me motiva mi pasión, la de querer seguir aprendiendo para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en territorio rural, y para aprender nuevas experiencias de repoblación y vida en otros lugares. El participar en Terris es una oportunidad de compartir con gente que realmente conoce la realidad de la economía social, algo que creo que es posible y no un tópico. Creo firmemente que desde lo privado pueden y deben hacerse actuaciones para el bien común, y eso es trabajo de todos, otro de los motivos por el que estar aquí.

Profesión: Licenciada en Psicología; socia fundadora de Senderos de Teja. En la actualidad la responsable de llevar a cabo el Programa “Envejece en tu Pueblo”, destinado a mejorar la autonomía e independencia, mejorando la calidad de vida de los mayores de los pueblos de Artieda, Sigüés, Salvatierra de Escá y Mianos.

Lugar de residencia: Artieda (Zaragoza).

All session by ROSA ROCA