SIRA PLANA

SIRA PLANA

sira@apadrinaunolivo.org

Biography

De la multinacional al emprendimiento social. He disfrutado trabajando en el sector de la alta cosmética en distintas funciones como asistente de dirección, formación, marketing de producto y marketing relacional. Mis deseos de emprender y de ser proactiva en la problemática de abandono de las áreas rurales y sus consecuencias medioambientales y sociales se hacen hoy realidad con Apadrinaunolivo.org

Ya nacida en una gran ciudad, el fuerte sentimiento de pertenencia a las raíces de mi pueblo paterno nos permitió ver la belleza y el alto valor del entorno rural con otros ojos y desear formar parte proactiva en la búsqueda que permitan ver en un futuro un cambio de prisma de nuestros pueblos.

Había que hacer algo con carácter urgente si no queríamos ser testigos pasivos de su desaparición. Fue entonces cuando decidimos involucrar a la sociedad a través de las nuevas tecnologías para experimentar la recuperación del olivar centenario de montaña de alto valor medioambiental y del que depende una gran biodiversidad. Y generar nuevas vías de desarrollo rural sostenible con inclusión social, en un pueblo en vías de desaparición.

¿Qué te motiva a participar en este proyecto?

Creo en el potencial de nuestros pueblos. Creo en un futuro para nuestros pueblos. Deseo que más personas vean pronto el diamante en bruto de nuestros pueblos.

Profesión: Responsable de Marketing relacional y dirección de operaciones de Apadrinaunolivo.org
Lugar de residencia: Oliete (Teruel)

All session by SIRA PLANA